Accidente laboral

Una supervisora de 37 años muere electrocutada en una subestación eléctrica de Cala Millor

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las causas del siniestro

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cala Millor en la subestación eléctrica donde ha ocurrido el accidente laboral.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cala Millor en la subestación eléctrica donde ha ocurrido el accidente laboral. / BIEL CAPÓ

Palma

Una supervisora de 37 años ha fallecido este mediodía electrocutada en un accidente laboral en la subestación eléctrica de Cala Millor, en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar. Al lugar han acudido numerosas dotaciones del 061, que han tratado de reanimar a la víctima, pero ha sido inútil. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

El accidente laboral ha ocurrido sobre la una y media de la tarde en la subestación eléctrica de Cala Millor. Al parecer la supervisora se ha introducido en una celda de alta tensión, que supuestamente estaba desconectada, cuando ha sufrido una potente descarga que le ha causado la muerte en el acto. A escasos metros de distancia se encontraba un compañero, que ha resultado milagrosamente ileso.

Desde la compañía Red Eléctrica se ha informado de que durante toda la jornada no se han realizado ningún tipo de trabajos tanto eléctricos como mecánicos en esta instalación. La supervisora trabajaba para una empresa externa. Por el momento se desconoce qué ha originado el fatal accidente.

Investigación

Los efectivos del Ib-salut han desplazado a la subestación eléctrica de Cala Millor una UVI móvil, una ambulancia convencional, un vehículo de jefe de guardia y enfermería. No obstante solo han podido confirmar su fallecimiento.

También han acudido dotaciones de Bombers de Mallorca, Policía Local de Sant Llorenç y de la Guardia Civil hasta el lugar. Estos últimos han abierto una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido.

Tracking Pixel Contents