Muere un conductor en un accidente de tráfico tras salirse de la autopista del aeropuerto de Palma

La principal hipótesis es que el siniestro se debió a una indisposición,, despiste o somnolencia que acarreó la pérdida de control

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante una intervención. | GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante una intervención. | GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un hombre de 44 años falleció este jueves de madrugada tras sufrir un accidente de tráfico en la autopista de Llucmajor, en el término municipal de Palma. La víctima se salió de la calzada cuando conducía su coche y chocó violentamente contra un guardarraíl. Las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por su vida y confirmaron su fallecimiento.

El trágico accidente de tráfico ocurrió sobre las dos y veinte de la madrugada a la altura del kilómetro 7 de la autopista de Llucmajor, en sentido Palma. El conductor de un Mazda 6 circulaba hacia Ciutat cuando, de repente, se salió de la calzada y colisionó con suma violencia contra un guardarraíl.

Una vez que los testigos del siniestro avisaran a los servicios de emergencia a través del 112, un dispositivo especial se activó en torno al lugar del siniestro. Ante la gravedad del accidente de tráfico, las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta allí a bordo de una UVI móvil y de una ambulancia convencional.

El personal sanitario realizó a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar para tratar de reactivar sus constantes vitales. Los denodados esfuerzos de los facultativos no surtieron efecto, dado que el paciente no respondió en ningún momento a los estímulos. Por este motivo se vieron obligados a confirmar su fallecimiento.

Pérdida de control

En un principio, se presuponía que el conductor del coche que se había estrellado contra el guardarraíl pudiera haber quedado aprisionado en el interior. Por este motivo una dotación de Bombers de Palma acudió al lugar con la intención de excarcelarlo. Al constatar que el personal sanitario ya se había hecho cargo de él, su labor se ciño a desconectar la batería del vehículo para evitar un posible incendio.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se movilizaron hasta el kilómetro siete de la autopista de Llucmajor. Las pesquisas del instituto armado determinaron que se trataba de un siniestro casual, sin la intervención de ningún otro vehículo. Las principales hipótesis apuntaban a que la causa del fatal accidente podría responder a una distracción, indisposición o somnolencia al volante.

Tracking Pixel Contents