Un conductor ebrio choca con otro coche en Palma tras saltarse un ceda el paso

El infractor triplicó la tasa máxima de alcoholemia y ha sido investigado por la Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial por provocar el accidente en estado de embriaguez

Estado en el que quedó el vehículo implicado tras el accidente.

Estado en el que quedó el vehículo implicado tras el accidente. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un conductor ebrio, que triplicaba la tasa máxima permitida, se saltó un ceda el paso cuando iba al volante de un coche en Palma. Como consecuencia de la infracción, chocó contra otro vehículo que circulaba correctamente. Agentes de la Policía Local de Palma han investigado a este hombre, ecuatoriano de 56 años, por un presunto delito contra la seguridad vial tras provocar el siniestro en estado de embriaguez.

Parachoques delantero del vehículo arrancado tras la colisión del conductor ebrio.

Parachoques delantero del vehículo arrancado tras la colisión del conductor ebrio. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Los hechos ocurrieron la medianoche del lunes en la calle Cala Gentil, intersección con Cala Mitjana, del barrio palmesano de Son Cladera. La sala del 092 activó a la Unidad de Vehículos de Accidentes (Uvac) al lugar al tener conocimiento de un siniestro. En este no se habían producido heridos.

Cuando los agentes se entrevistaron con el presunto infractor, este presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas y de encontrarse bajo sus efectos. De hecho él mismo lo admitió. La prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Con lo cual triplicaba la tasa máxima permitida para ponerse al volante de un coche.

Vehículo retirado por la grúa

A continuación los agentes de la Policía Local le informaron de que se encontraba investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Por este motivo tenía la obligación de comparecer ante el juez cuando fuera citado para ello.

Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, doce meses de multa y hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. También le puede conllevar hasta cuatro años de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores. Su coche fue trasladado por la grúa al depósito municipal de vehículos.

Tracking Pixel Contents