Un trabajador, herido tras sufrir un accidente en las obras de Son Dureta

El trabajador, de 48 años, fue trasladado a Son Espases con contusiones en las rodillas y en las muñecas y un traumatismo facialnLa jaula de la cabina absorbió el grueso de la caída de escombros

Un trabajador, herido tras sufrir un accidente en las obras de Son Dureta

Guillem Bosch / Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

 Un hombre de 48 años resultó ayer herido mientras trabajaba en las obras de demolición del antiguo hospital de Son Dureta. El trabajador fue trasladado al hospital de Son Espases, donde quedó en observación. Por fortuna las lesiones que presentaba eran de carácter leve. La Policía Nacional, junto con inspectores de la Conselleria de Trabajo, abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron estos hechos.

El accidente laboral ocurrió sobre la una de la tarde de ayer cuando una grúa estaba realizando una demolición controlada de la fachada del edificio del Son Dureta. De repente un bloque de grandes dimensiones se desprendió y cayó sobre la máquina. Los intentos del operario por tratar de contenerla no surtieron efecto y cayeron sobre la máquina.

Afortunadamente la cabina de la grúa, equipada con una jaula, absorbió el grueso del impacto. Aunque esta se deformó, evitó que el operario sufriera lesiones graves. El operario salió por su propio pie. Presentaba contusiones en manos y rodillas, La montaña de escombros que se le vino encima desencajó un cristal y le golpeó en la cara Este traumatismo fue la lesión más grave que padeció.

Este accidente laboral, con la caída de un enorme bloque de la fachada del antiguo hospital estremeció a muchos de sus compañeros. De hecho en un principio se temieron que hubiera tenido consecuencias fatídicas. Cuando vieron que el operario abandonaba la cabina de la grúa que manejaba por su propio pie, suspiraron aliviados. Los testigos avisaron rápidamente a los servicios de emergencia.

Hasta el viejo Son Dureta se desplazaron una UVI móvil y una ambulancia convencional del Ib-salut, Bombers de Palma, Policía Nacional e inspectores de la Conselleria de Trabajo. Todos sus compañeros resaltaron la gran profesionalidad y la dilatada experiencia de este gruista.  

Los sanitarios que examinaron al operario constataron que el trabajador no presentaba lesiones de gravedad. No obstante fue trasladado a Son Espases, donde quedó en observación. Solo le apreciaron contusiones en rodillas y muñecas y un traumatismo facial. No se descartaba que recibiera el alta hospitalaria.

"Una parte que se estaba desmontando ha caído sobre la grúa"

 El director general del Ib-salut, Javier Ureña, también se personó en las obras de derrumbe del antiguo Son Dureta para comprobar el alcance del accidente laboral del operario. «Hemos hablado con el encargado de seguridad la obra y el jefe de Bombers de Palma y parece ser que parte de la fachada que se estaba desmontando se ha desprendido y ha caído sobre la grúa», explicó.

Ureña puntualizó que el trabajador no estuvo atrapado en ningún momento. «Ha salido por su propio pie y la jaula de la cabina ha amortiguado el impacto», abundó. La jaula de dicha cabina sufrió una deformación parcial. Uno de los vidrios colapsó y le golpeó en la cara. Fue el golpe de mayor entidad que recibió. Resistió lo suficiente para proteger al operario de padecer lesiones más graves en el accidente laboral.

Tracking Pixel Contents