La Audiencia mantiene en libertad al hombre que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla

El tribunal rechaza el recurso de la Fiscalía, que solicitó el reingreso en prisión preventiva de Miquel Terrassa por riesgo de fuga

El hombre que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla, en los juzgados de Inca.

El hombre que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla, en los juzgados de Inca. / Ana B. Muñoz

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

Miquel Terrassa seguirá en libertad. La Audiencia Provincial de Palma ha acordado que el hombre que mató a su hermano a martillazos en sa Pobla continúe libre tras rechazar el recurso de la Fiscalía, que solicitaba su reingreso en prisión preventiva por riesgo de fuga.

En una reciente decisión, la sala ratifica la decisión del juzgado de instrucción de Inca de dejar en libertad al acusado, al considerar que su arraigo en Mallorca es suficiente como para garantizar que no se evadirá de la acción de la justicia. Terrassa, representado por el abogado Jaime Campaner, está acusado de un delito de homicidio, penado con hasta 15 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero en el domicilio donde la víctima, Jaume Terrassa, convivía con su madre, en el numero 188 de la calle Gran de sa Pobla. Según explicó Miquel Terrassa, cuando llegó a la vivienda descubrió que su hermano había robado el dinero que su madre tenía para hacer la compra y que había acogido en la casa a una toxicómana.

Ambos se enzarzaron en una discusión y Jaume le lanzó la tapa de una olla. Tras esquivarla, Miquel cogió un martillo y asestó tres golpes en la cabeza a su hermano, que murió tres días después en Son Espases a consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas. El agresor ingresó en prisión preventiva, pero quedó en libertad dos semanas después a la espera de juicio.

Tracking Pixel Contents