Detenido por quebrantamiento de condena después de que su perro mordiera a un vecino en Palma
El propietario del animal tenía una orden que le prohibía acercarse al lugar por una denuncia de violencia de género

Un agente de la Policía Local de Palma. / Policía Local de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron el pasado domingo a un argelino de 51 años por quebrantar una orden de alejamiento tras una denuncia de violencia de género. Los policías acudieron al lugar, en la barriada de La Soledad, después de que un perro mordiera a un vecino, y posteriormente comprobaron que el dueño del animal tenía prohibido acercarse a la zona.
Los hechos, según informa la Policía Local, ocurrieron sobre las cinco de la tarde del pasado domingo, cuando la central del 092 de la Policía Local de Palma envió a una patrulla a la barriada de La Soledad, dónde un ciudadano acababa de ser mordido por un perro.
Los agentes encontraron un pastor belga custodiado por un menor, quien contó que minutos antes el perro de su padre había mordido a un vecino.
La víctima, manifestó que al pasar junto al animal recibió un mordisco en la muñeca, que le había casusado una herida leve sangrante.
Los agentes contactaron por teléfono con el propietario del perro, un argelino de 51 años, quien les manifestó que su intención era entregarlo a un centro de recogida de animales por los continuos problemas que les ocasionaba.
Cuando comprobaron sus datos, los policías se percataron de que pesaba sobre él una sentencia que le impedía acercarse al lugar por un caso de violencia de género y le advirtieron que no acudiera. El hombre ignoró el aviso y se desplazó hasta allí, por lo que fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
El perro fue entregado al Centro de Acogida Animal Municipal y se realizó el pertinente informe paralelo a la instrucción del procedimiento penal.
La Sala de Atestados instruyó las diligencias iniciales y después las traspasó, junto al detenido, a la Policía Nacional.
- Josefa García, tras recibir una vivienda pública: de residir nueve años en la antigua cárcel con ratas a conseguir un piso en el centro de Palma
- El sobrino del papa Francisco viaja a Roma para despedir a su tío gracias a la generosidad de una empresaria argentina
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves este artilugio siempre
- Pere Josep Cifre, neurocirujano mallorquín: 'Quienes crecen bilingües pueden aprender otros idiomas con mayor rapidez
- El trago de agua que casi acaba con la vida de un hombre en Vigo: 'En segundos noté que me quemaba vivo por dentro
- Un hombre de 63 años muerte atragantado cuando comía en el restaurante es Cruce de Palma
- El Govern estudiará a nivel jurídico 'hasta dónde puede llegar' para que los okupas condenados no reciban ayudas al alquiler
- Muere un ciclista británico en la Mallorca 312 tras sufrir una caída en Valldemossa