Detenido un asaltante por cuatro atracos en Palma, tres en menos de dos horas

El delincuene amenazaba a las víctimas con un cu9chillo de grandes dimensiones o las zarandeaba dentro de un portal

Un agente de la Policía Nacional en Palma.

Un agente de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un asaltante extremadamente violento había atemorizado al barrio palmesano de sa Indioteria. El delincuente desplegó una actividad frenética y de los cuatro atracos que se le atribuyen, tres de ellos los cometió en apenas dos horas, después de intimidar a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones o de zarandearlas dentro de un portal. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a este hombre de 41 años, de nacionalidad española, por estos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el pasado martes después de que una patrulla de la Policía Nacional se dirigiera al barrio palmesano de sa Indioteria. Una mujer denunció a los agentes que un hombre estaba causando numerosos problemas en el barrio, debido a su actitud agresiva y que acababa de abandonar el lugar.

Tras recabar información entre vecinos del barrio, los policías averiguaron que dos personas habían sufrido violentos atracos cometidos presuntamente por este individuo el pasado domingo. Uno de los afectados indicó que, sobre las seis de la tarde del pasado domingo, se encontraba en una parada de autobús cuando un hombre le pidió el dinero que llevaba encima. Ante su negativa a dárselo, este le empujó contra la marquesina le registró los bolsillos y le arrebató el dinero

Otra víctima también aseguró haber sido asaltada por este mismo individuo apenas media hora después, sobre las seis y media de la tarde. Cuando estaba en un bar, se le acercó un hombre y le pidió que saliera fuera del local. Una vez que ambos estaban en la calle, le sacó un cuchillo de grandes dimensiones. Acto seguido le obligó a ir a un cajero automático, donde extrajo dinero y se lo entregó.

En el preciso momento en el que los policías recababan toda esta información, localizaron a una tercera víctima. Esta había sufrido un atraco muy similar al anterior. El afectado sufrió amenazas de este asaltante de que le iba a matar si no le daba el dinero. Solo cuando logró su propósito, abandonó el lugar.

A tenor de la gravedad de estos hechos, se estableció un dispositivo policial por la zona, que se extendió a los barrios colindantes. Una vez que dieron con el sospechoso, le detuvieron como presunto autor de estos tres atracos.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas. De hecho averiguaron que se había cometido un cuarto atraco. Este también había ocurrido el mismo domingo, sobre las ocho de la tarde en sa Indioteria.

En esta ocasión la víctima era un joven que acababa de entrar en el portal del edificio de su casa. Una vez allí, fue abordado por un hombre que le propinó un fuerte empujón, al tiempo que le amenazaba para que le diera todo su dinero.

Agarrado del cuello

A continuación el asaltante le agarró fuertemente del cuello y le zarandeó, mientras que le amenazaba para que le entregara el dinero. Como buenamente pudo, la víctima pidió ayuda. No obstante el atracador le zarandeó con más violencia hasta que cayó al suelo. Acto seguido le robó el teléfono móvil y se marchó del lugar.

Varios vecinos acudieron en auxilio del joven, al igual que un familiar. Como consecuencia de los zarandeos y los golpes sufridos, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de dichas lesiones. Por este motivo, el asaltante fue detenido por un total de cuatro presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Tracking Pixel Contents