Una mujer roba joyas valoradas en 5.000 euros a una anciana simulando darle un masaje en las manos en sa Pobla

La Guardia Civil ha detenido a la acusada por un delito de hurto al descuido

Una patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Una patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo / GUARDIA CIVIL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 39 años de edad que robó 5.000 euros en joyas a una anciana tras simular que le daba un masaje en las manos en su casa de sa Pobla. La sospechosa está acusada de un delito de hurto.

La víctima, una mujer de avanzada edad, estaba en su casa realizando las tareas domésticas cuando alguien llamó a su puerta. La mujer abrió pensando que se trataba de un familiar y se encontró a una desconocida que comenzó a manosearla, abrazarla y acariciarle sus manos y muñecas mientras le aplicaba crema.

Cuando se marchó y la anciana cerró la puerta, se percató de que le faltaban cinco aros de oro antiguos que portaba en su muñeca, valorados en 5.000 euros y con un gran valor sentimental. Agentes de la Guardia Civil de sa Pobla abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Una vez localizada e identificada la ladrona, procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto al descuido.

La Guardia Civil de Balears, dentro del Plan Mayor de Seguridad está llevando a cabo jornadas de prevención impartidas en centros de mayores y asociaciones de la tercera edad, con la finalidad de informar y facilitar consejos para evitar ser víctima de determinados delitos, que tienen como principal objetivo personas de avanzada edad. Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas contactando con la Guardia Civil de Baleares.

Tracking Pixel Contents