Investigado un conductor ebrio al estrellarse con el coche contra una vivienda en Palma
El joven de 20 años dio 0,49 en la prueba de alcoholemia y triplicó el máximo permitido para los conductores noveles

Estado en el que quedó el coche tras estrellarse contra una pared de una casa en Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Un conductor en estado de embriaguez perdió el control del coche y se estrelló contra la pared de una vivienda en Palma. El joven, de 20 años, dio 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y triplicaba el máximo permitido para los conductores noveles. Agentes de la Policía Local de Palma le ha investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del pasado domingo en la calle Saridakis de Palma. Un joven conductor iba al volante de un coche bajo los efectos del alcohol y circulaba con el asfalto mojado por la lluvia. En ese preciso instante perdió el control del vehículo y se estrelló contra la pared de una vivienda y contra las protecciones. El automóvil sufrió también importantes destrozos.
Tras recibir un aviso a través del 092, hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (Uvac) de la Policía Local de Palma. En primera instancia, los agentes se percataron de que el conductor no había adecuado la velocidad a las condiciones de la vía, ya que el asfalto se encontraba mojado.
Multa de 200 euros
Al realizarle la prueba de alcoholemia, esta dio un resultado de 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Al tratarse de un conductor novel, de 20 años, la tasa máxima permitida es de 0,15, con lo cual triplicada esa cifra. Por este motivo quedó investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta conducta le puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta doce meses de multa o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. También le puede conllevar la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta cuatro años. Asimismo se le denunció por no adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía. Se trata de una infracción grave sancionada con 200 euros.
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Detenido en Palma por un 'simpa' de 110 euros en un taxi y hacerse pasar por un turista británico
- Detienen 'El Diario de Jorge Javier' por el cáncer: 'Dos meses que me quedaban”
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- Estos son los municipios de Mallorca que celebran el Lunes de Pascua o ‘Segona Festa’ de Semana Santa
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial