Detenido por agredir a una anciana que lo sorprendió robando en su casa en Binissalem

El acusado tiró a la mujer al suelo de un empujón y se llevó varias joyas y un bolso

Joyas robadas a la mujer por el acusado.

Joyas robadas a la mujer por el acusado. / GUARDIA CIVIL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por agredir a una anciana de 79 años que lo sorprendió robando en su casa en Binissalem. El sospechoso, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, se llevó de la vivienda varias joyas y un bolso.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana. La víctima volvió a su domicilio y descubrió que la puerta estaba abierta y las luces, encendidas. Cuando entró en la casa sorprendió a un intruso que había entrado a robar. El delincuente le propinó un fuerte empujón y la anciana cayó al suelo.

El hombre huyó a toda prisa y la víctima, pese a que estaba aturdida, logró llamar a la Guardia Civil. Varios agentes del puesto de Inca acudieron rápidamente a su domicilio. Tras entrevistarse con la mujer y prestarle los primeros auxilios, dieron una batida por la zona en busca del asaltante. No tardaron en dar con él en las inmediaciones de la vivienda.

Tras someterlo a un cacheo superficial, los agentes descubrieron que llevaba encima varias joyas y un bolso que correspondían con los objetos que acababan de robar a la anciana. El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los agentes devolvieron los efectos sustraídos a la víctima, que fue auxiliada y tranquilizada por los agentes tras sufrir un ataque de ansiedad.

Tracking Pixel Contents