La Guardia Civil de Balears refuerza la vigilancia para prevenir robos en viviendas

Agentes de la Guardia Civil, durante un control. | GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, durante un control. | GUARDIA CIVIL / x.p. palma

Redacción

Palma

La Guardia Civil de Balears, en el marco de la 'Operación Vigía', ha reforzado la vigilancia y los controles en urbanizaciones y localidades donde se cometen más robos en viviendas, según ha informado hoy el instituto armado. Con el objetivo de reducir este tipo de delitos, los agentes están llevando a cabo desde el pasado mes de octubre diferentes dispositivos policiales en zonas donde se concentran la mayor cantidad de robos.

Antes de poner en marcha estos dispositivos, la Guardia Civil realiza un estudio detallado donde define los puntos donde hay constancia de una mayor incidencia de la comisión de estos ilícitos, los días más apropiados e incluso las horas más propicias en las que se suelen cometer. Tras esto se coordinan unidades de seguridad ciudadana de las Compañías de la Guardia Civil, áreas de investigación, la Unidad de Seguridad de la Comandancia (USECIC) y el Servicio Cinológico, para llevar a cabo numerosos puntos de verificación de personas y vehículos. Durante la realización de los mismos se identifica a gran número de personas y vehículos con la finalidad de comprobar si están relacionados con algún tipo de ilícito.

Desde la Guardia Civil se recuerda que actos tan sencillos como comprobar antes de salir que las puertas y ventanas estén cerradas, así como cerrar la puerta con llave, pueden evitar que se produzcan estas situaciones. Además, si al llegar a casa encuentran indicios de robo es de suma importancia mantener la calma y no entrar la vivienda para evitar ponerse en peligro, así como manipular o mover nada para ayudar a esclarecer los hechos y comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Tracking Pixel Contents