Desmantelan un activo punto de venta de droga en Son Gotleu a 50 metros de un colegio
Medio centenar de agentes de la Policía Nacional se han desplegado en la mañana de este miércoles en el conflictivo barrio y han detenido a una persona en un domicilio por vender cocaína y no se descartan nuevos arrestos

B. Ramon

A escasos 50 metros del Colegio Público Joan Capó de Son Gotleu, se encontraba un activo punto de venta de droga en el barrio. El masivo trasiego de consumidores de estupefacientes al lado del centro escolar exasperó a muchos padres de alumnos. En la mañana de este miércoles, medio centenar de agentes de la Policía Nacional se ha desplegado por la zona y un hombre ha sido detenido por presunto tráfico de estupefacientes. No se descartan que se produzcan nuevos arrestos. Se trata de la segunda operación policial contra el narcotráfico en Palma en apenas dos días, después de que el pasado lunes los agentes actuaran contra el clan del Pablo y el narcotráfico en La Soledat.
Las denuncias anónimas de residentes en el barrio a la Policía Nacional, hartos de ver cómo se vendía droga continuamente junto al colegio donde acuden sus hijos, ha desencadenado esta operación policial. Investigadores del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional localizaron en el número 59 de la calle Santa Florentina un activo punto de venta de estupefacientes enclavado en un inmueble.
A raíz de estas pesquisas, un nutrido dispositivo policial se ha activado en torno a este lugar. Además de los agentes que habían iniciado la investigación, se han movilizado efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, ante la previsión de que se pudieran producir incidentes. Asimismo policías del Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT), que ya actuaron el lunes en una redada contra el clan del Pablo, han irrumpido en dos inmuebles. Además del punto de venta de la calle Santa Florentina se ha producido una detención en el pasaje Picos de Europa, donde se ha producido una detención.
"Te queremos"
Los guías caninos de la Policía Nacional, con sus perros adiestrados, han localizado cocaína en uno de estos dos inmuebles. También han encontrado dinero en efectivo. "Te queremos", han gritado algunos residentes, al ver que se llevaban a su vecino detenido por presunto tráfico de drogas.
Cuando los efectivos policiales movilizados se han dirigido hacia el activo punto de venta de droga de la calle Santa Florentina, una multitud de hombres de origen subsahariano se ha concentrado en la plaza Fra Joan Alzina. Al parecer, con su presencia pretendían arropar al morador del inmueble ante una eventual detención. Mientras tanto, se han generado momentos de tensión ante la fuerte presencia policial.
- Doscientos turistas gallegos del Imserso se quedan tirados en el aeropuerto de Palma: 'Nos la han liado a todos
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- El constructor investigado por la estafa con casas modulares comparece ante el juez en Inca y se niega a declarar
- Granizada en Mallorca: la borrasca Martinho deja un manto blanco con la llegada de la primavera
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Alarma al introducirse un coche en sentido contrario en la salida de escolares de un colegio de Palma