Desactivan una bomba incendiaria de aviación alemana de la Guerra Civil hallada en el garaje de una casa de Esporles

Artificieros de la Guardia Civil acudieron al domicilio y desmantelaron el peligroso explosivo tras establecer un perímetro de seguridad

La bomba incendiaria alemana de la Guerra Civil encontrada en el garaje de una casa de Esporles.

La bomba incendiaria alemana de la Guerra Civil encontrada en el garaje de una casa de Esporles. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Una bomba incendiaria alemana de la Guerra Civil fue encontrada el martes en el garaje de una vivienda en Esporles. Al toparse por casualidad con el artefacto, el propietario acudió a la Guardia Civil para denunciarlo. Los artificieros del instituto armado establecieron un perímetro de seguridad y le aplicaron espuma inhibidora antes de desmantelar el explosivo.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes. Un hombre descubrió por casualidad un explosivo en el garaje de su vivienda en Esporles. Cuando se percató del alto riesgo que la presencia del objeto suponía, el dueño del inmueble acudió a dependencias de la Guardia Civil para denunciar el sorprendente hallazgo.

Ante el evidente peligro que esto entrañaba, efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Baleares (Gedex-NRBQ) acudieron de inmediato al domicilio del denunciante. Los artificieros certificaron que el artefacto correspondía a una bomba incendiaria de fabricación alemana de la Guerra Civil.

Espuma inhibidora

Acto seguido los especialistas en explosivos del instituto armado establecieron un perímetro de seguridad como medida de precaución. A continuación le aplicaron una espuma inhibidora y efectuaron a su desactivación. Posteriormente, el artefacto trasladaron el artefacto a una zona habilitada para ello y procedieron a su destrucción.

Tracking Pixel Contents