Tres detenidos por robar 4.000 euros en perfumes en comercios de Andratx y Calvià

La Guardia civil ha esclarecido cinco delitos perpetrados por estos ladrones

Agentes de la Guardia Civil, durante una intervención en Calvià.

Agentes de la Guardia Civil, durante una intervención en Calvià. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Tres ladrones, dos mujeres y un hombre, se dedicaban a saquear perfumes en comercios de Andratx y de Calvià por valor de más de 4.000 euros. La Guarda Civil les detuvo por un presunto delito continuado de hurto y se les atribuye su participación en al menos cinco hechos delictivos.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de enero. Responsables de diversos establecimientos comerciales de Andratx y de Santa Ponça y Palmanova, en Calvià, denunciaron a la Guardia Civil que habían sufrido la sustracción de más de 15 perfumes de diversas marcas. Su valor en el mercado superaba los 4.000 euros.

A raíz de esta denuncia, agentes de la Guardia Civil de Calvià abrieron una investigación. Las pesquisas determinaron que los sospechosos entraban de manera coordinada en estos establecimientos antes de perpetrar los robos. Mientras unos distraían a los empleados, otros aprovechaban la situación para sustraer los perfumes más caros y exclusivos.

Investigación abierta

Después de diversas gestiones, los investigadores del instituto armado lograron identificar a los tres presuntos ladrones. Una vez localizados, los detuvieron por un presunto delito continuado de hurto. Su puesta a disposición judicial está prevista que se haga este miércoles. La investigación continúa y no se descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Tracking Pixel Contents