Desmantelan un domicilio en Son Gotleu reconvertido en una farmacia ilegal donde se traficaba con medicamentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer de 64 años por un presunto delito contra la salud pública

Medicamentos y fármacos ilegales intervenidos en el domicilo de Son Gotleu.

Medicamentos y fármacos ilegales intervenidos en el domicilo de Son Gotleu. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un domicilio de Son Gotleu se había convertido en una suerte de farmacia clandestina donde se traficaba con medicamentos de forma ilegal. Entre los fármacos más demandados se encontraban analgésicos de tipo opioide y benzodiacepinas. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 64 años, por un presunto delito contra la salud pública.

Pistola de fogueo hallada en un domicilio en Son Gotleu

Pistola de fogueo hallada en un domicilio en Son Gotleu / POLICÍA NACIONAL

La investigación la inició el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional después de recibir denuncias anónimas, que señalaban a un domicilio del barrio palmesano de Son Gotleu como un punto de venta ilegal de medicamentos. La mayoría de los fármacos eran opioides, que son nocivos para la salud. A raíz de esta información, los investigadores constataron la veracidad de estos hechos.

Los policías detectaron en dicho inmueble la presencia de numerosos compradores de estos fármacos ilegales. Tras solicitar la correspondiente orden judicial de entrada y registro, los agentes irrumpieron en el domicilio. Una vez allí encontraron 500 comprimidos de diferentes medicamentos, la mayoría analgésicos de tipo opiode y benzodiacepinas. También hallaron una pistola de fogueo.

Denuncias anónimas

El operativo policial concluyó con la intervención de todos estos medicamentos, el arma y la detención del hombre y la mujer de 64 años. Ambos tenían antecedentes por tráfico de drogas. La Policía Nacional resaltó la crucial aportación de la colaboración ciudadana para desmantelar este punto de venta de fármacos clandestino.

En este sentido, desde la Policía Nacional se hace hincapié en la importancia de las denuncias anónimas para desmantelar los puntos de venta de droga al menudeo. Para ello se pueden interponer estas denuncias anónimas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o de la página web www.policia.es. También se puede colaborar directamente denunciándolo a los delegados de Participación Ciudadana del Cuerpo o a través del 091

Tracking Pixel Contents