Detenido un menor por romper los huesos de la cara a un hombre tras una discusión por el ruido de un botellón en Palma

La víctima, un ciudadano de 50 años que estaba paseando su perro por el parque de ses Veles, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

El parque de ses Veles, junto a la calle Joan Alcover de Palma.

El parque de ses Veles, junto a la calle Joan Alcover de Palma. / X.P.

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Un menor de diecisiete años fue detenido el pasado jueves por la Policía Nacional, como presunto autor de las graves lesiones que sufrió un hombre de unos cincuenta años, al que fracturó varios huesos de la cara a puñetazos durante una discusión por el ruido que hacían un grupo de jóvenes que practicaban botellón en el parque de ses Veles, junto a la calle Joan Alcover de Palma. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital.

Los hechos, según informan fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado día 6 de febrero, cuando un hombre de unos cincuenta años que había sacado a pasear a su perro por el parque de ses Veles, en Palma, tuvo un enfrentamiento con un grupo de chicos que hacían botellón.

El hombre inicialmente se puso a hablar con uno de los jóvenes, para tratar de hacerle ver las molestias que el ruido generaba entre los vecinos de la zona. La discusión fue subiendo de tono, hasta que el joven propinó varios puñetazos en la cara al hombre, que quedó tendido en el suelo. El agresor se marchó del lugar antes de poder ser identificado.

La víctima fue trasladada a un hospital de Palma, donde le apreciaron varias fracturas en los huesos de la cara, por las que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional se encargó del caso. Los agentes tomaron declaración tanto a la víctima como a varios testigos, y revisaron las cámaras de seguridad de los alrededores, hasta que consiguieron identificar al presunto agresor. Se trataba de un chico de diecisiete años, que fue finalmente arrestado el pasado jueves, y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Tracking Pixel Contents