Evacuan en helicóptero a un excursionista herido en La Trapa

El desprendimiento de una roca provocó un corte sangrante en una muñeca a un joven

Así fue el rescate en helicóptero de un excursionista herido en La Trapa

Guardia Civil

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Dos jóvenes que realizaban una excursión el pasado sábado en La Trapa se desorientaron y se adentraron en una zona escarpada, después de perder el camino original. En un momento dado, uno de los senderistas, de 27 años, sufrió un corte muy sangrante en una muñeca después de que una roca se desprendiera y la golpeara allí. Ante la necesidad del afectado de recibir atención médica urgente para contener la hemorragia, el helicóptero de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y le evacuaron a Son Espases para que fuera atendido.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil recibieron el aviso de que dos jóvenes necesitaban ser evacuados después de sufrir un percance cuando realizaban una excursión en La Trapa. Al parecer los senderistas se habían desorientado y habían perdido el camino original. Tras adentrarse en una zona escarpada, muy cercana a un acantilado, una roca de grandes dimensiones se desprendió y golpeó en la muñeca derecha a uno de ellos. El impacto le causó una herida sangrante.

Izado a la aeronave

Al encontrarse los excursionistas en un lugar de difícil acceso, el helicóptero era la forma más idónea de acometer el rescate. Una vez que el herido fue localizado, los especialistas descendieron hasta el lugar donde se encontraba con varios ciclos de grúa. A continuación le auxiliaron y le aseguraron para izarle al interior de la aeronave antes de su evacuación a Son Espases, donde fue atendido por el personal sanitario.

Tracking Pixel Contents