Detienen en el aeropuerto de Palma a un prófugo huido a Bélgica que intentó degollar a un compañero de trabajo en Manacor

La Audiencia de Palma le condenó por intento de homicidio hace dos años, pero escapó y se escondió en el país centroeuropeo

La Policía Nacional detiene a un fugitivo que estaba siendo buscado por la justicia desde el año 2018

Policía Nacional

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un delincuente condenado a cinco años y medio de cárcel por intentar degollar hace siete años a un compañero de trabajo en un lavadero de coches en Manacor, que había huido a Bélgica, fue sorprendido el pasado miércoles en el aeropuerto de Palma cuando decidió a regresar a Mallorca. Agentes de la Policía Nacional, tras una estrecha colaboración con las autoridades belgas, fue detenido el pasado miércoles nada más aterrizar en Son Sant Joan. Al ser puesto a disposición judicial, el juez de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión.

Los hechos se remontan al pasado año 2018. Entonces este hombre, de nacionalidad marroquí y con numerosas detenciones en su haber, mantuvo una acalorada discusión con un compañero de trabajo. Estaba en compañía de su hermano y, entre ambos, inmovilizaron a la víctima. A continuación este aprovechó que el hombre estaba indefenso, cogió un cúter y le hizo un corte de 15 centímetros en el cuello con la intención de degollarle y matarle. Por fortuna, a pesar de las graves lesiones, el afectado logró salvar la vida.

La Sección Primera de la Audiencia de Palma juzgó a este individuo junto a su hermano en 2021 por un presunto delito de intento de homicidio, aunque ambos negaron su participación en los hechos. El autor material al intentar degollar a la víctima fue condenado a cinco años y medio de cárcel y su hermano a tres años y medio. Ambos debían indemnizar al afectado con la suma de 7.000 euros. Sin embargo, el principal acusado se dio a la fuga poco después y se desconocía su paradero.

A partir de este momento se inició una investigación a manos de agentes de la Policía Nacional de Manacor, en estrecha colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Policía Judicial. Estos actuaron en coordinación con investigadores de la Policía de los Países Bajos, que era el lugar donde había huido inicialmente el prófugo. Todos los datos de este individuo también se pusieron en conocimiento de la Comisaría del Aeropuerto de Palma.

Una vez que se averiguó que el prófugo se disponía a regresar a Mallorca, se estableció un dispositivo especial en el aeropuerto de Palma para evitar que pudiera abandonar las instalaciones. No se le dio ninguna oportunidad. De hecho fue detenido nada más bajar del avión. A continuación fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Son San Joan para los trámites. Al ser puesto a disposición judicial, el juez de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión, al constarle la reclamación judicial emitida por la Audiencia de Palma.

Extremadamente violento

Este individuo se caracterizaba por su carácter extremadamente violento. Buena prueba de ello es que le constan 18 detenciones en que no dudó en emplear la violencia contra las personas a la hora de cometer un hecho delictivo. Sus principales arrestos han sido por delitos de atraco, lesiones y robos en domicilios.

Tracking Pixel Contents