Normalizado el tráfico en la autopista del aeropuerto tras seis horas de atascos por el vuelco de un camión

La circulación se ha normalizado tras la retirada del vehículo siniestrado y la limpieza del combustible derramado

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La autopista del aeropuerto ha sido reabierta ya al tráfico tras permanecer seis horas cerrada en dirección a Palma por el vuelco de un camión cargado de combustible. El siniestro ha generado un histórico atasco, en el que miles de conductores han quedado atrapados durante toda la mañana. La situación ha empezado a normalizarse hacia la una y media de la tarde, después de que una gran grúa retirara el camión siniestrado y los bomberos y operarios del Consell limpiaran la calzada, donde cientos de litros de gasoil han quedado esparcidos. Media hora después, la situación era de total normalidad.

El accidente ha ocurrido hacia las ocho menos cuarto de la mañana en el kilómetro 5 de la autopista MA-19, en las inmediaciones de la salida hacia el Molinar y Ciutat Jardí, en sentido a la ciudad. El conductor de un camión cargado de gasoil ha perdido el control y el vehículo ha acabado volcando. La cuba del vehículo, en la que había unos 6.000 litros de combustible, se ha agrietado y el líquido se ha vertido sobre el asfalto. El chófer solo ha sufrido lesiones leves.

Siete kilómetros de atasco

El siniestro ha obligado a cortar de inmediato la carretera, convertida desde entonces en una ratonera para miles de conductores. Mientras los bomberos trabajaban para contener la fuga de combustible, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma han enviado al lugar a numerosas patrullas para gestionar el descomunal atasco que se ha generado. No es tarea fácil, pues centenares de coches han quedado estancados y sin posibilidad de moverse. Los agentes han tratado de desviar el tráfico por las salidas anteriores a las del lugar del accidente y evitar que más automóviles se incorporasen a la autopista.

Tracking Pixel Contents