Conductores atrapados en el atasco: "Llevamos una hora parados entre el Molinar y el Coll d'en Rabassa"

Miles de personas se han visto afectadas por el corte de la autopista del aeropuerto hacia Palma tras el vuelco de un camión cargado de gasoil

Las retenciones se han extendido a lo largo de más de siete kilómetros, hasta es Pil·larí

Imagen de la autopista Ma- 19 por el accidente del camión"

Imagen de la autopista Ma- 19 por el accidente del camión" / dgt

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

Miles de conductores han quedado atrapados en un monumental atasco en la autopista del aeropuerto de Palma, completamente cortada en dirección a la ciudad por el vuelco de un camión cargado de gasoil. "Llevamos una hora parados entre el Molinar y el Coll d'en Rabassa", explica uno de los afectados. La Guardia Civil y la Policía Local de Palma se han desplegado por la zona, donde se registran retenciones de más de siete kilómetros, para tratar de aliviar la situación. "Casi pierdo el vuelo", cuenta una mujer que se dirigía a Son Sant Joan esta mañana cuando se ha visto sorprendida por el accidente. "Los buses de la EMT pasaban completos y con retrasos de 25 minutos", añade. La autopista permanecerá cerrada durante algunas horas más, han señalado fuentes de los servicios de emergencias.

El accidente ha ocurrido hacia las ocho menos cuarto de la mañana en el kilómetro 5 de la autopista MA-19, en las inmediaciones de la salida hacia el Molinar y Ciutat Jardí, en sentido a la ciudad. El conductor de un camión cargado de gasoil ha perdido el control y el vehículo ha acabado volcando. La cuba del vehículo, en la que había unos 6.000 litros de combustible, se ha agrietado y el líquido se ha vertido sobre el asfalto. El chófer solo ha sufrido lesiones leves.

Siete kilómetros de atasco

El siniestro ha obligado a cortar de inmediato la carretera, convertida desde entonces en una ratonera para miles de conductores. Mientras los bomberos trabajaban para contener la fuga de combustible, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma han enviado al lugar a numerosas patrullas para gestionar el descomunal atasco que se ha generado. No es tarea fácil, pues centenares de coches han quedado estancados y sin posibilidad de moverse. Los agentes han tratado de desviar el tráfico por las salidas anteriores a las del lugar del accidente y evitar que más automóviles se incorporasen a la autopista.

A esta hora, la situación sigue siendo muy complicada. Una gran grúa ha conseguido ya izar el camión siniestrado, que será retirado a lo largo de la mañana. Pero el combustible derramado sobre la calzada -que podría haber sufrido importantes daños- supone un riesgo importante y los equipos de emergencias trabajan ahora para limpiar el asfalto. Las previsiones apuntan a que la situación no quedará normalizada hasta entrada la tarde.

Tracking Pixel Contents