Tribunales

Siete años de cárcel por violar a una menor chantajeándola con fotos sexuales en Mallorca

El acusado embaucó a la víctima, de 14 años, para que le enviara imágenes suyas y luego la forzó a mantener relaciones para no enviarlas a su familia

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a siete años de cárcel a un joven por violar a una menor a la que chantajeó con fotos sexuales suyas. El acusado engatusó a la víctima, de 14 años, para que le enviara las imágenes y luego la amenazó con enviárselas a su familia si no accedía a mantener relaciones con él, ocho años mayor que ella. El fallo declara al procesado autor de delitos de embaucamiento, agresión sexual y violación. La víctima renunció expresamente en el juicio a ser indemnizada.

Los hechos se remontan a 2018, según detalla la sentencia a la que ha tenido acceso Diario de Mallorca. El joven y la menor, cuyas familias eran amigas, pasaron un día junto a sus allegados en un parque acuático de Mallorca. Esa misma noche, el acusado contactó con la adolescente en Instagram y empezaron a charlar. A las pocas semanas, él empezó a dirigir la conversación hacia temas sexuales, le envió fotografías de su pene erecto y le pidió imágenes suyas similares. Durante medio año, ambos se intercambiaron material pornográfico hasta que la víctima decidió bloquearle de todas las aplicaciones y redes sociales.

Al verano siguiente, las familias quedaron de nuevo en el parque acuático, donde el joven la manoseó en varias ocasiones. El acusado contactó en los días siguientes con ella para recordarle que tenía fotos de ella desnuda y amenazarla con enviárselas a su familia y su novia si no accedía a quedar con él. La adolescente, atemorizada por este chantaje, cedió. El joven la llevó en coche hasta el polígono de Son Bugadelles, en Calvià. Allí volvió a intimidarla con las fotografías y la violó.

El acusado negó las acusaciones en el juicio y aseguró que «todo fue consentido». El tribunal, sin embargo, no da credibilidad a su versión y destaca las contradicciones de su testimonio. En cambio, considera «coherente y creíble» la versión de la víctima, «que tiene mucho más sentido y coherencia interna».

La sentencia declara al joven autor de tres delitos de violación, agresión sexual y embaucamiento. Por el primero le impone cinco años y medio de prisión, por el segundo un año y por el tercero, seis meses. Además de las penas de cárcel, el fallo le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima durante diez años y le inhabilita para ejercer cualquier profesión relacionada con menores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents