Condenado por matar a tiros a una gata que se peleó con su perra en Palma
La jueza impone al acusado, que disparó dos veces al felino, seis meses de prisión

Juzgados de Vía Alemania en Palma / B. Ramon

Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión a un hombre que mató a tiros a una gata que se había peleado con su perra en Palma. El fallo declara al acusado autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte y le ordena indemnizar con 800 euros a la dueña de la gata.
Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2023 en la calle Palmer. El procesado vio como su perra y una gata se peleaban. El felino sufrió algunas lesiones leves y quedó desvanecida en el suelo. El hombre cogió entonces una escopeta de perdigones y disparó dos veces a la gata en la cabeza, causándole la muerte.
La sentencia destaca que el animal no había sufrido heridas graves en la riña, según reveló la necropsia, y que su vida no estaba en riesgo cuando recibió los perdigonazos.
- Luto en la Jefatura de Policía de Baleares por la muerte de la inspectora Dolores Juan a los 45 años
- Un piragüista encuentra un cadáver descompuesto en el mar y lo traslada en kayak a Son Serra de Marina
- ¿Quién es el suicida de la Torre Madrid de Palma?
- La Policía identifica al joven que se arrojó desde la Torre Madrid y confirma que su novia está bien
- La Policía Local de Palma rescata un perro de gran tamaño que deambulaba por la carretera cerca de s'Aranjassa
- Medios aéreos y terrestres se movilizan ante un incendio forestal entre Consell y Alaró
- Tensión vecinal en el Coll por los supuestos robos de los okupas de una antigua piscifactoría
- Un accidente múltiple con varios heridos obliga a cortar la carretera de Alcúdia en ambos sentidos