Muere el hombre de 54 años que fue golpeado por su hermano a martillazos en la cabeza en sa Pobla

La jueza de guardia de Inca decretó el ingreso en prisión del agresor cuando el homicidio aún no había sido consumado

VÍDEO | Pasa a disposición judicial el hombre que atacó a martillazos a su hermano en sa Pobla

Ana B. Muñoz

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Jaume T.R., de 54 años, no ha podido superar las graves lesiones que sufrió el pasado domingo tras ser golpeado por su hermano con un martillo en la cabeza tras una discusión en el domicilio familiar en sa Pobla. La víctima ha fallecido la mañana de este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases, donde permanecía ingresado en estado extremadamente crítico desde entonces. La jueza de guardia de Inca ya había decretado el ingreso en prisión de Miquel T.R., el atacante, cuando el homicidio aún no había sido consumado. Este confesó los hechos y lo justificó como "un arrebato".

Los hechos ocurrieron sobre las 14.40 horas del pasado domingo en un domicilio situado en el número 188 de la calle Gran de sa Pobla. Al parecer ambos hermanos ya arrastraban profundas desavenencias desde hacía tiempo atrás por la supuesta vinculación de la víctima con el narcotráfico. Al parecer ya había sido detenido en varias ocasiones por este motivo y Jaume, el fallecido, tenía una fuerte adicción a las sustancias estupefacientes.

La reunión familiar del pasado domingo en el domicilio de sa Pobla se convirtió en un auténtico polvorín. Miquel se enervó en cuanto se enteró de que su hermano le había quitado a su madre el dinero que esta tenía para hacer la compra. Además, convivía en el domicilio con una toxicómana, a la que había metido en casa de su progenitora hacía poco tiempo. En ese momento se desató una fuerte discusión entre ambos.

Extremadamente crítico

Según la declaración judicial del presunto homicida, su hermano le habría arrojado a la cara la tapa de una olla exprés, que él consiguió esquivar. Su respuesta no se hizo esperar. Tras rebuscar en los cajones. Miquel halló un martillo y golpeó con él repetidamente en la cabeza a su hermano hasta dejarlo inconsciente. A continuación el mismo agresor llamó a los servicios de emergencia para que fuera una ambulancia.

Cuando el personal sanitario del Ib-salut se trasladó en una UVI móvil al número 188 de la calle Gran de sa Pobla, los facultativos se percataron de la extrema gravedad de la víctima. De hecho tuvieron que invertir mucho tiempo para tratar de estabilizar sus constantes vitales. Una vez logrado, el agredido fue trasladado en el vehículo sanitario a Son Espases después de activar el código trauma de preaviso hospitalario. Allí quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado extremadamente crítico, donde ha fallecido este miércoles.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de sa Pobla se desplazaron al domicilio donde había ocurrido la violenta agresión y detuvieron a Miquel T. S. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Este ya confesó entonces a los efectivos del instituto armado que era el autor de la brutal agresión a su hermano durante la reunión familiar. Efectivos de la Policía Judicial y de Criminalística realizaron una exhaustiva inspección ocular en el domicilio y recuperaron el martillo utilizado en la agresión mortal.

Durante su comparecencia el martes ante la jueza de guardia de Inca, al ser puesto a disposición judicial, el homicida confeso ya desmenuzó la tensa relación y el abierto enfrentamiento que mantenía con su hermano mayor.

Tracking Pixel Contents