El hombre que atacó a martillazos a su hermano en sa Pobla alega que sufrió "un arrebato"
Miquel T.R. explicó a la jueza que discutió con la víctima al descubrir que le había quitado a su madre el dinero para hacer la compra y había acogido en la casa a una toxicómana

El acusado, ayer al ser puesto a disposición judicial en Inca. / Ana B. Muñoz

Miquel T.R., el hombre de 43 años que el pasado domingo agredió a martillazos a su hermano Jaume, de 54 años, en sa Pobla ingresó ayer en prisión por orden judicial. En su declaración ante la jueza de guardia de Inca, el acusado alegó que sufrió «un arrebato» por los continuos problemas familiares que generaba la víctima, que convivía con su madre. Según contó, descubrió que le había quitado a la mujer el dinero para hacer la compra y que había acogido en su casa a una toxicómana. Durante una fuerte discusión en la cocina de la vivienda, su hermano le tiró la tapa de una olla exprés y tras esquivarla cogió un martillo y la emprendió a golpes contra él. El último informe médico que recibió ayer mismo la jueza sobre el estado de la víctima señalaba que su situación era extremadamente crítica.
Miquel T.R., detenido por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, fue puesto ayer por la mañana a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Inca. El acusado desgranó la tensa relación que mantenía con su hermano Jaume, que sufre problemas con el alcohol y las drogas y ha sido detenido en operaciones contra el narcotráfico. El sospechoso explicó que la víctima causaba un sinfín de problemas a su madre, con quien residía en la vivienda de ella en el número 188 de la calle Gran, en sa Pobla.
Esta complicada situación familiar, siempre según la versión del acusado, desencadenó su ataque de furia el pasado domingo en esa misma vivienda. Miquel T.R. explicó que el día antes había estado con su madre y le dio cierta cantidad de dinero para que hiciera la compra en el mercado. Cuando el domingo por la tarde fue a visitarla al domicilio, la mujer le contó que no había podido comprar porque su hermano le quitó el dinero. Miquel T.R. comprobó además que en la vivienda se había instalado una amiga de la víctima, una mujer con evidentes problemas de drogodependencia, pese a la oposición de su madre.
Una olla exprés
Fue la gota que colmó el vaso, argumentó el acusado en su declaración judicial. Los dos hermanos se enzarzaron en una fuerte discusión en la cocina de la casa, en la que Miquel T.R. lanzó graves reproches a la víctima por los continuos problemas que llevaba años generando. Durante la riña, Jaume cogió la tapa de una olla exprés y se la lanzó al acusado, que pudo esquivarla y no resultó herido. Miquel T.R., en «un arrebato», abrió uno de los cajones de la cocina en el que su madre guardaba algunas herramientas y cogió un martillo. Se abalanzó sobre su hermano y empezó a darle golpes en la cabeza hasta que cayó inerte al suelo.
Él mismo alertó a los servicios de emergencias de lo que acababa de ocurrir. Cuando la Policía Local, la Guardia Civil y los efectivos sanitarios acudieron al domicilio, hallaron a la víctima malherida y con gravísimos traumatismos en la cabeza. Los agentes detuvieron a Miquel T.R., acusado de un delito de intento de homicidio, y los sanitarios trasladaron a la víctima a Son Espases. Ayer seguía ingresado en la UCI en estado crítico, según el último parte médico remitido a la jueza desde el hospital.
El agresor confeso agregó que nunca había tenido problemas con la justicia ni se ha visto envuelto en situaciones violentas y atribuyó el ataque a su hermano a la conflictividad de la víctima. La magistrada, tras tomarle declaración, acordó su ingreso incondicional en prisión preventiva acusado de un delito de intento de homicidio.
- Menús del día sabrosos por menos de 15 euros en Palma: estos son los 12 mejores bares donde comer bien y barato
- Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: 'No pudo ver cumplir su sueño
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- Los vecinos y clientes del Mercado de Pere Garau lo tienen claro: «No queremos perder lo mallorquín»
- El asesino de Puigpunyent: un empresario de éxito muy aficionado a la caza
- Can Sito, el bar mallorquín de los rockeros donde la cocina nunca cierra
- Un camión de gran tonelaje se queda atascado en el casco antiguo de Palma
- El millonario José Elías opina sobre comprar o alquilar en 2025: 'Si ganas 2.000 euros al mes...