Intento de homicidio

El hombre atacado por su hermano en sa Pobla recibió cuatro martillazos en la cabeza

Los dos implicados mantenían una tensa relación y el agresor acusaba a su familiar de aprovecharse de su madre

La víctima continuaba ayer en estado crítico en la UCI de Son Espases por las lesiones sufridas

La vivienda donde ocurrieron los hechos, a la derecha, frente al taller del acusado, en la calle Gran de sa Pobla. | T.C.

La vivienda donde ocurrieron los hechos, a la derecha, frente al taller del acusado, en la calle Gran de sa Pobla. | T.C.

Tonina Crespí

Palma / Sa Pobla

El hombre atacado por su hermano el pasado domingo en sa Pobla recibió cuatro martillazos en la cabeza. La víctima sufrió gravísimas lesiones y ayer continuaba ingresado en estado crítico en la UCI de Son Espases. Ambos mantenían una tensa relación y el agresor acusaba a su familiar de aprovecharse de su madre, con quien convivía. Las primeras pesquisas apuntan a que mantuvieron una fuerte discusión porque la víctima -con varios antecedentes policiales- tenía acogida en su vivienda a una mujer desde hace un tiempo. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y tiene previsto poner a disposición judicial al acusado en las próximas horas.

El detenido, Miquel T.R., de 43 años, regenta un taller de pintura justo enfrente de la vivienda donde ocurrieron los hechos, en el número 188 de la calle Gran de sa Pobla. El pasado domingo, al filo de las dos y media de la tarde, él mismo alertó a los servicios de emergencias que había agredido a su hermano Jaume, de 54 años. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, encontraron a la víctima malherida. Había recibido cuatro martillazos en la cabeza y su estado era extremedamante grave.

El hombre fue trasladado con urgencia a Son Espases, donde los médicos comprobaron que presentaba numerosos traumatismos. Ayer su estado seguía siendo crítico y continuaba ingresado en la UCI, explicaron fuentes hospitalarias.

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo en la vivienda al agresor, que reconoció los hechos, acusado inicialmente de un delito de intento de homicidio. Los agentes encargados del caso han tomado declaración al entorno de los hombres para tratar de aclarar cómo se produjo la agresión.

Según fuentes conocedoras del caso, los dos hermanos mantenían un tenso enfrentamiento desde hace años. La víctima había sido detenida en varias ocasiones y estaba vinculado al tráfico de drogas a pequeña escala en la localidad. Es consumidor de estupefacientes y tiene problemas con el alcohol, señalaron las mismas fuentes. A mediados de diciembre, su coche quedó calcinado en un incendio que según todos los indicios fue provocado de forma intencionada.

Miquel T.R., residente en Alcúdia, acusaba a su hermano de aprovecharse económicamente de su madre, con quien vivía en el domicilio de ella. Parece ser que el pasado domingo el acusado acudió a la vivienda para visitar a su madre y descubrió que una amiga de su hermano, también toxicómana, se había instalado en la casa.

Fuerte discusión

Esta situación provocó una fuerte discusión entre los dos hombres. Miquel T.R. sostiene que su familiar le golpeó primero con una sartén, tras lo que él empuñó un martillo y le propinó varios golpes en la cabeza, dejándolo malherido.

El acusado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde estaba previsto tomarle declaración formalmente ayer para recabar su versión de lo ocurrido. Los investigadores se entrevistaron también con varios allegados a los dos hermanos y han recabado diversas evidencias. Está previsto que el acusado sea puesto a disposición judicial en las próximas horas en los juzgados de Inca.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents