Tribunales

Condenada a nueve años de cárcel una pareja por abusos sexuales a la hija de ella en Muro

La Audiencia Provincial de Palma impone cinco años al hombre por los tocamientos y cuatro a la mujer por no impedirlos

Los dos acusados, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma.

Los dos acusados, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a penas que suman más de nueve años de prisión a una pareja por abusos sexuales a la hija de ella en Muro. La sentencia impone cinco años y tres meses de cárcel al hombre por someter a la víctima a tocamientos varias veces y cuatro años a la mujer por tener conocimiento de los abusos y consentirlos. Ambos deberán indemnizar a la menor con 10.000 euros. El procesado, representado por el abogado Rafael Oviedo y para quién las acusaciones reclamaban hasta 20 años de cárcel, salió ayer de prisión, donde llevaba casi tres años recluido de forma preventiva.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso Diario de Mallorca, ocurrieron entre septiembre de 2021 y abril de 2022 en el domicilio de Muro donde convivían los acusados y la niña, que tenía entonces ocho años. El hombre aprovechó la relación con la menor y su corta edad para someterla a tocamientos en diversas ocasiones.

La madre de la niña, refleja el fallo, conocía estos hechos pero no hizo nada por impedirlos. La sentencia detalla que la mujer supo de los abusos en febrero de 2022, «pero lejos de denunciar y tratar de poner a fin a tales comportamientos, consintió los mismos pese a que la menor se lo habría contado en más de una ocasión». Los magistrados reprochan a la acusada que «posibilitó, con su pasividad y omisión, que el hombre pudieran continuar realizando tocamientos». El caso salió a la luz cuando la mujer finalmente presentó una denuncia por estos abusos y por los malos tratos que ella sufría, por los que ya fue condenado.

El tribunal declara a los dos acusados autores de un delito continuado de abuso sexual, pero les absuelve de otros dos de agresión sexual y lesiones. Además, priva a la mujer a de la patria potestad de la niña.

La sentencia explica que a consecuencia de los abusos sufridos, la menor sufre trastorno por estrés postraumático con síntomas de ansiedad y depresión. Ha precisado tratamiento psicológico y le quedan secuelas, por lo que los dos acusados deberán indemnizarla con 10.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents