La Policía encuentra 125 plantas de marihuana tras un incendio en el Secar de la Real
Los agentes, que arrestaron a dos personas, investigan si el fuego comenzó por una sobrecarga eléctrica

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos personas tras descubrir una plantación de marihuana al sofocar un incendio en el Secar de la Real, en Palma. Los agentes hallaron 125 plantas en el inmueble e investigan si el fuego comenzó por una sobrecarga eléctrica, ya que se habían conectado un cable a un poste eléctrico de la calle para abastecer los sistemas de iluminación. Los sospechoso son una mujer de 61 años y un hombre de 54, ambos españoles. Están acusados de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron ayer, hacia las cinco de la tarde, en una vivienda en la barriada del Secar de la Real. Varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio en una cochera y al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional y dotaciones de los Bombers de Palma.
Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se entrevistaron con la responsable del inmueble, quien explicó que momentos antes observó un incendio que se inició en el cuadro eléctrico de la vivienda, avisando a su pareja. El hombre al ver que se iba extendiendo el fuego llamó a los servicios de emergencias.
Una vez sofocado el fuego y se encontró en una de las estancias una plantación de marihuana con 125 plantas, así como, en un estado inservible debido al incendio, unas siete lámparas de alta potencia, dos bombas de calor, dos filtros de aire, cuatro ventiladores depósitos de agua con bombas de extracción y programadores.
Los policías procedieron a la detención de las dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se está investigando si la causa del incendio podría ser por una sobrecarga y si se hubiese empleado algún cable para conectar el cuadro eléctrico a un poste en la vía pública.
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Simulacro de la Guardia Civil ante la supuesta llegada a Mallorca de dos migrantes en patera con la viruela del mono
- Una neurocirujana de Mallorca se convierte en uno de los mejores 50 médicos de España
- La Guardia Civil busca al parapentista que obligó a cerrar el aeropuerto de Palma
- Aparecen unos restos humanos en la playa de s'Arenal, en Palma
- Eliminan uno de los carriles de incorporación a la Vía de Cintura desde la autopista de Inca
- El cuerpo en avanzado estado de descomposición hallado el viernes en el mar a una milla de Can Pastilla era de una mujer
- Ocho de cada diez nuevos alumnos de la facultad de Medicina de la UIB ya son de Baleares