Un conductor ebrio derriba un semáforo en la calle Manacor de Palma

El sospechoso, de 30 años, se negó a practicar la prueba de alcoholemia y ha sido imputado

El vehículo siniestrado.

El vehículo siniestrado. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

Un conductor ebrio arrancó el pasado fin de semana un semáforo en la calle Manacor, en Palma. El sospechoso perdió el control de su coche y se estrelló contre el poste. El joven, ecuatoriano de 30 años, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y ha sido imputado por delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron hacia las doce y media de la madrugada del pasado sábado, según ha informado la Policía Local de Palma. Una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) fue alertada por la base del 092 de que se había producido un accidente con heridos leves. Al llegar al lugar, los agentes encontraron un Opel Corsa blanco con graves desperfectos tras haber chocado contra un semáforo peatonal, que había arrancado de su base.

El conductor presentaba evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Al pedirle que realizara la prueba de etilometría, se negó repetidamente y mostró una actitud alterada y agresiva con los agentes, el personal sanitario y el servicio de grúas.

Ante esta situación, los policías le comunicaron su condición de investigado no detenido. El vehículo fue retirado por el Servicio Municipal de Grúas para restablecer la normalidad en el tráfico.

La Policía Local ha recordado que este tipo de conductas puede conllevar penas de hasta tres meses de prisión, hasta tres meses de multa o hasta treinta y un días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, en todos los casos, la sanción incluye la retirada del permiso de conducir por un período de hasta un año y un día.

Tracking Pixel Contents