Multan a más de 50 vehículos en controles en Palma en una semana

Agentes de la Policía Local efectuaron 80 inspecciones en estos dispositivos

Un agente en un control de Policía Local de Palma.

Un agente en un control de Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

La Policía Local de Palma impuso 54 multas en apenas una semana en distintos puntos de Ciutat. Agentes de la Unidad Motorizada establecieron controles donde llegaron a inspeccionar 80 vehículos En este periodo de tiempo. Carecer de seguro obligatorio o no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fuero algunas de estas infracciones más comunes. También detectaron al volante a algunos conductores con el carné de conducir retirado.

El primero de estos controles se realizó el pasado 3 de febrero en el Camí de Jesús. En este punto se inspeccionaron 32 vehículos y se detectaron una veintena de infracciones. Así a 11 conductores se les sancionó por circular con la ITV caducada y dos por tener un resultado desfavorable, dos circulaban con un permiso de conducir no válido en España y otra multa fue transportar un menor sin el sistema de seguridad homologado. También fueron sancionadas dos motocicletas por circular con escape libre y otro por no portar chaleco reflectante en el patinete eléctrico.

El segundo control se estableció el martes 4 de febrero en el barrio de Son Roca. En este punto se inspeccionaron 25 vehículos. Los agentes de la Policía Local interpusieron 18 denuncias a los usuarios de estos. En este dispositivo se detectó a siete conductores con la ITV caducada, dos por circular con un menor sin el dispositivo de seguridad correspondiente y otros tantos por conducir con permiso no válido en España. Asimismo una moto circulaba sin un permiso adecuado y se incoó un acta por tenencia de estupefacientes. También se detectó un acompañante sin el cinturón de seguridad abrochado y un usuario fue sorprendido conduciendo con el permiso suspendido temporalmente. Un vehículo fue retirado por carecer de seguro obligatorio y otro no efectuó la transferencia del vehículo en el plazo establecido.

Coche dado de baja

El tercer control se efectuó el pasado jueves 6 de febrero en la calle Eusebi Estada. En este punto se inspeccionaron 23 vehículos donde se detectaron 16 infracciones y se retiraron cuatro coches. En este dispositivo se elaboró un informe penal al sorprender a un conductor con el carné retirado, una alcoholemia dio positivo, 0,59, aunque solo constituía sanción administrativa y dos usuarios circulaban sin seguro y otro con el permiso caducado. También se detectó a usuarios con la ITV caducada o al volante con un permiso no válido en España. Otro conductor circulaba en un vehículo dado de baja. Otro conductor tenía retirado temporalmente el permiso por haber realizado el curso de reeducación.

Estos controles se consideran una de las principales medidas preventivas de cara a mejorar la seguridad vial y la convivencia. De hecho se seguirán realizando en diferentes horarios y con especial intensidad en las vías consideradas más conflictivas.

Tracking Pixel Contents