La Guardia Civil se reencuentra con una anciana en silla de ruedas a la que rescató en el incendio de s'Albufera

Los agentes que sacaron a la mujer de 89 años de su domicilio cuando las llamas cercaban su vivienda se han reunido de nuevo con ella

Los agentes Borja y Josep, en el emotivo reencuentro con María tras su rescate en el incendio de s'Albufera.

Los agentes Borja y Josep, en el emotivo reencuentro con María tras su rescate en el incendio de s'Albufera. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un emotivo reencuentro se ha producido cuatro meses después del incendio ocurrido en s'Albufera de Alcúdia. Los guardias civiles Borja y Josep rescataron a María, una anciana de 89 años, que se encontraba en silla de ruedas, cuando las llamas cercaban su vivienda y ella no podía salir por sus propios medios. Los agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos, pero la mujer fue puesta sana y salva.

Los hechos se produjeron el pasado 9 de octubre. Un incendio de grandes dimensiones consumió 109 hectáreas de cañaveral en s'Albufera, entre sa Pobla y Alcúdia. Entonces, diez personas tuvieron que ser desalojadas de una docena de viviendas. Las llamas se propagaron rápidamente y amenazaban con adentrarse en estos domicilios. Muchos de estos afectados no se atrevían a salir al exterior o bien no podían por problemas de movilidad.

Tal era el caso de María, una anciana de 89 años, en silla de ruedas. Esta no podía salir de su casa, pese a que el fuego se iba acercando peligrosamente a su casa, aislada del resto. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, compuesta por los agentes Borja y Josep, tuvieron conocimiento a través de un vecino de la situación crítica en la que se encontraba María. La anciana residía sola y estaba impedida y las llamas y el humo rodeaban ya su domicilio.

Intoxicados

Sin pensárselo dos veces, los agentes de la Guardia Civil se dirigieron a su domicilio al rescate. Los guardias civiles entraron en la casa y se dirigieron a la estancia donde se encontraba María: Esta estaba sentada en su silla de ruedas, tal y como les habían indicado. Sin vacilar, los rescatadores la sacaron del inmueble y la trasladaron hasta una zona segura. No obstante, Borja y Josep tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario, al haber inhalado humo en el rescate.

La mañana del pasado miércoles, los dos guardias civiles regresaron al lugar de los hechos y se reencontraron de nuevo con María. Este fue muy afectuoso y recordaron los hechos ocurridos cuatro meses antes. Los agentes se interesaron por el estado de la mujer y todos sonrieron al comprobar que se encontraba bien.

Tracking Pixel Contents