Amenaza y extorsiona a una anciana en Palma tras robarle el móvil y mandarle imágenes de su casa

El delincuente le reclamaba una suma de dinero para que no difundiera las imágenes íntimas de ella captadas con las cámaras de seguridad

Amenaza y extorsiona a una anciana en Palma tras robarle el móvil  y mandarle imágenes de su casa

CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un joven de 26 años extorsionaba a una anciana septuagenaria con difundir imágenes íntimas suyas si no le pagaba una abultada suma de dinero. El individuo había comprado el móvil robado a la víctima y este contenía fotografías y vídeos de la cámara de seguridad de la víctima. Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a este individuo, de nacionalidad española, por presuntos delitos de receptación, amenazas, contra la intimidad y la propia imagen, estafa, coacciones y revelación de secretos. También le amenazó con causarle otros males si no accedía a sus pretensiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre de 2024. Ese día le sustrajeron el teléfono móvil a la víctima en un supermercado. La denuncia inicial la amplió el día 9 del mismo mes. A través de su terminal, habían accedido a la aplicación de servicios de seguridad, que tenía conectada a su vivienda. De esta manera intentaron manipular las alarmas y comenzó a recibir mensajes amenazantes En estos le instaban a responder inmediatamente, para no causarle ningún mal, y le mandaban la dirección exacta de su domicilio.

Además, a la hija de la víctima le enviaron diferentes mensajes amenazantes. Estos los acompañaban con imágenes de su madre en el interior de la vivienda. Accedieron a estas a través de las cámaras de seguridad que esta tenía instaladas en la misma a través de la aplicación del móvil. A esta le exigían dinero si no quería que su madre recibiera una "visita".

También intentaron obtener las claves de acceso a la entidad bancaria de la víctima. Para ello efectuaron una llamada telefónica a la denunciante en la que simulaba ser un empleado de su banco para restablecer el servicio de su cuenta sin conseguirlo.

El pasado 14 de octubre, la víctima informó de que había recibido una llamada en la que le decían que habían encontrado su teléfono móvil en una gasolinera. La mujer se trasladó a la estación de servicio y una patrulla policial también acudió al lugar.

Los agentes se entrevistaron con la persona que supuestamente se había encontrado el teléfono móvil de la denunciante. Este dio versiones contradictorias, fue identificado y se informó de todo ello al Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría Centro. De la Policía Nacional. Estos iniciaron las pesquisas.

Al cabo de un tiempo, los investigadores identificaron al presunto autor de la extorsión. Se trataba de la misma persona que había simulado haber encontrado el teléfono móvil en una gasolinera. De esta manera trataba de justificar que se encontraba en su poder para así desvincularse de los hechos.

Detenido el ladrón del móvil

Finalmente, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro recabaron todos los indicios y vestigios que le incriminaban con la extorsión. Este sujeto fue detenido el pasado lunes por este presunto caso de extorsión. Durante la entrada y registro en su domicilio, los agentes obtuvieron evidencias que contribuyeron al esclarecimiento de los hechos.

Al hilo de esta investigación, los agentes identificaron también al presunto autor del robo del teléfono móvil a la mujer, el pasado 1 de octubre, que se lo había sustraído a la víctima mientras esta hacía la compra en un supermercado de Palma. El mismo lunes los investigadores le detuvieron por un presunto delito de hurto. A ambos detenidos les constan antecedentes policiales anteriores.

Tracking Pixel Contents