Piden 30 años de cárcel por intentar matar a cuchilladas a dos jóvenes en Can Pastilla

La Fiscalía imputa al acusado dos delitos de intento de asesinato

Las víctimas sufrieron lesiones muy graves y estuvieron a punto de morir

El acusado, tras ser detenido por la Policía Nacional.

El acusado, tras ser detenido por la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Fiscalía reclama 30 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a cuchilladas a dos jóvenes a la salida de un local nocturno en Can Pastilla, en Palma. El acusado supuestamente apuñaló a las víctimas, que sufrieron graves lesiones y fueron hospitalizadas, con una navaja durante una pelea. El ministerio público le imputa dos delitos de intento de asesinato y solicita además que indemnice a los perjudicados con 28.500 euros en total. El próximo viernes se celebrará en la Audiencia Provincial una vista previa del juicio.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del 26 de agosto de 2023. El acusado y varios familiares suyos se enzarzaron en una discusión con varias personas a las puertas de un karaoke. Durante la trifulca, el hombre, de 38 años, empuñó una navaja de unos 20 centímetros y apuñaló a uno de sus rivales en el pecho. Acto seguido, se abalanzó sobre otro joven y le asestó una cuchillada en el costado derecho. 

La Fiscalía destaca en su escrito de conclusiones provisionales que las dos víctimas no tuvieron posibilidad alguna de defenderse del ataque. Ambas sufrieron lesiones muy graves y tuvieron que ser trasladadas de urgencia a Son Espases, donde fueron sometidas a sendas intervenciones quirúrgicas. 

El sospechoso huyó del lugar, pero los investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional lograron identificarlo y detenerlo en cuestión de días. Desde entonces permanece en prisión provisional por orden judicial.

Tracking Pixel Contents