Herida una niña de tres años en un accidente de tráfico al estrellarse el coche en una rotonda y no llevar abrochado el cinturón a la silla
El padre, que conducía el coche, ha sido detenido al dar un empujón y robar el coche a un hombre que se había parado en la carretera a auxiliar a las víctimas

Ambulancia en las urgencias del hospital Son Espases. / D.M.

Una niña de tres años ha resultado herida la madrugada de este viernes al sufrir un accidente de tráfico el coche en el que viajaba y no llevar abrochado el cinturón a la silla. Su padre de 22 años, por su parte, ha sido detenido por un presunto delito de robo con violencia al dar un empujón y arrebatar el coche a un conductor que se había parado a ayudarlos. Una veintena de familiares de la menor se ha personado en Son Llàtzer y ha amenazado al personal sanitario. De hecho la menor ha sido trasladada a Son Espases y efectivos de la Policía Nacional se han personado en este hospital.
Los hechos han ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada en una rotonda en Son Ferriol. Un BMW se ha estrellado contra dicha rotonda y una niña de tres años ha resultado herida al no llevar abrochado el cinturón a la silla. Al parecer esta ha quedado inconsciente. Sus padres se han detenido y el vehículo ha sufrido graves daños. El hombre estaba tumbado y la madre tenía a su hija en brazos. El conductor de un Citroën C3 se ha parado a ayudar a las víctimas del siniestro. De repente el padre le ha dado un fuerte empujón y le ha arrebatado el vehículo para dirigirse a Son Llàtzer, situado en las proximidades.
Hasta este centro sanitario también se ha dirigido una veintena de familiares de la niña. Estos han comenzado a increpar y a amenazar al personal sanitario que atendía a la pequeña. Los vigilantes de seguridad han tenido que contener a esta multitud y han requerido la presencia de efectivos de la Policía Nacional. Efectivos de este Cuerpo han tacudido hasta el centro sanitario.
Una turba en el hospital
En vista de lo difícil que resultaba contener esta turba y ante la gravedad del estado de la pequeña, los facultativos han decidido su traslado urgente a Son Espases. Efectivos de la Policía Nacional también han reforzado la seguridad. Al identificar al padre de la pequeña, este ha sido detenido al tener en vigor una reclamación judicial y por un presunto delito de robo con violencia, al arrebatar el coche al conductor que se paró a ayudarles en el accidente.
La Guardia Civil por su parte ha abierto una investigación para esclarecer los pormenores del accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Manacor a la altura de Son Ferriol. La investigación del instituto armado ha determinado que la menor no llevaba abrochado el cinturón de la silla y el padre conducía presuntamente bajo los efectos del alcohol.
- Doscientos turistas gallegos del Imserso se quedan tirados en el aeropuerto de Palma: 'Nos la han liado a todos
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- El constructor investigado por la estafa con casas modulares comparece ante el juez en Inca y se niega a declarar
- Granizada en Mallorca: la borrasca Martinho deja un manto blanco con la llegada de la primavera
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Alarma al introducirse un coche en sentido contrario en la salida de escolares de un colegio de Palma