Un conductor ebrio se estrella contra una rotonda en Can Valero

El joven, de 28 años, cuadruplicó la tasa máxmia permitida al realizarle la prueba de alcoholemia

Estado en el que quedó el coche tras estrellarse contra el bordillo de la rotonda de Can Valero.

Estado en el que quedó el coche tras estrellarse contra el bordillo de la rotonda de Can Valero. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un conductor ebrio se estrelló de madrugada contra una rotonda en el polígono de Can Valero y causó graves daños a su coche. Agentes de la Policía Local de Palma le realizaron al joven de 28 años, de nacionalidad española, la prueba de alcoholemia y esta cuadruplicaba el máximo permitido. A continuación quedó investigado por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y su vehículo fue retirado por la grúa.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.40 horas de la madrugada del pasado viernes 31 de enero en una rotonda de Can Valero situada en el Camí dels Reis. Una patrulla de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma después de tener conocimiento de que un coche se hubiera estrellado allí. Cuando los agentes se personaron en el lugar, constataron que solo había un vehículo implicado.

El joven conductor de 28 años presentaba claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Hasta el punto de que él mismo lo admitió en cuando vio llegar a los policías. La prueba de alcoholemia que le practicaron confirmó por completo estas sospechas. El test dio un resultado de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone casi el cuádruple de la tasa máxima permitida.

Graves daños

A continuación los agentes informaron al conductor de que estaba investigado por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que tendría que personarse ante el juez cuando fuera citado. El coche, por su parte, había sufrido graves daños después del fuerte golpe contra el bordillo. Por este motivo la grúa la retiró para restablecer la normalidad en el tráfico.

Esta infracción le puede acarrear al conductor hasta tres meses de prisión, tres meses de multa y hasta 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad. También le puede conllevar la retirada del carné de conducir hasta un año y un día.

Tracking Pixel Contents