Laborioso rescate de una anciana caída en su piso de Palma

Bombers de Palma, Policía Local y asistencias sanitarias del Ib-salut se coordinaron para entrar en su domicilio por la azotea y atender a la víctima

Autoescalera de Bombers de Palma para acceder a la vivienda donde estaba la anciana caída.

Autoescalera de Bombers de Palma para acceder a la vivienda donde estaba la anciana caída. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un laborioso operativo de rescate se puso en marcha para entrar en un domicilio y atender a una anciana de 72 años caída en su domicilio de Palma, que no podía abrir la puerta. Bomberos, Policía Local y asistencias sanitarias del Ib-salut se coordinaron para acceder al domicilio por la azotea y atenderla. Finalmente, la mujer no precisó ser trasladada a un centro sanitario.

Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en la calle California, en el barrio palmesano de Nou Llevant. Una anciana alertó a los servicios de emergencia y de que había sufrido una caída en su domicilio y no se podía mover. Tampoco podía, por tanto, abrir la puerta.

A continuación se activó un dispositivo especial para atender a la víctima. En vista de las dificultades para acceder al inmueble, Bombers de Palma desplazaron una autoescalera para tratar de acceder desde gran altura, al entrar por la azotea. Mientras tanto, agentes de la Policía Local de Palma cortaron el tráfico en la calle California y las asistencias sanitarias aguardaban tener el camino expedito para poder entrar en la vivienda.

Recuperada

La maniobra de los bomberos, al elevar la autoescalera a gran altura, surtió efecto y pudieron entrar en la vivienda. Cuando los bomberos abrieron la puerta desde el interior, las asistencias sanitarias pudieron acceder al domicilio para atender a la víctima. Al contrario de lo que se preveía en un principio, la mujer no tuvo necesidad de ser trasladada a un centro sanitario después de que los facultativos la auxiliaran. Por su parte, la Policía Local reguló el tráfico hasta que bomberos y personal sanitario se retiraron del lugar.

Tracking Pixel Contents