Falsa alarma en Son Espases: Un simple puntero láser siembra el pánico en el hospital

Movilización policial en el centro sanitario tras recibir avisos que resultaron ser una falsa alarma

Policías desplegados, ayer, en Son Espases registran coches en busca de un supuesto hombre armado. | B.RAMON

Policías desplegados, ayer, en Son Espases registran coches en busca de un supuesto hombre armado. | B.RAMON

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un trabajador con un llavero de madera y un puntero láser fue tomado por un hombre armado con una escopeta que deambulaba por Son Espases. Numerosos agentes de la Policía Nacional se movilizaron hasta el hospital de referencia de Baleares para averiguar qué ocurría. Tras escudriñar todos los rincones y peinar el exterior, el sospechoso, un trabajador, fue encontrado en la capilla sin arma alguna.

Policías cachean a un trabajador y constatan que no iba armado. | D.M.

Policías cachean a un trabajador y constatan que no iba armado. | D.M.

Los hechos ocurrieron en torno a las doce y media del mediodía de ayer. Una llamada al 091 alertaba de la supuesta presencia de un hombre armado, presumiblemente con una escopeta, en el hospital Son Espases.

A tenor del peligro que revestía la supuesta presencia de un hombre armado en el centro sanitario, numerosas patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al hospital de referencia de Baleaers para averiguar qué era lo que ocurría.

En apenas unos minutos, el hospital quedó tomado por agentes de la Policía Nacional equipados con chalecos antibalas. En determinados puntos estratégicos, como en las rotondas de emergencias, había apostados coches patrulla.

Cerco al sospechoso

Mientras tanto, efectivos de la Policía Nacional se adentraron en las instalaciones. El cerco se fue estrechando paulatinamente hasta localizar al sospechoso en la capilla del hospital. Los agentes extremaron las precauciones y sacaron al trabajador para someterle a un minucioso cacheo con las manos apoyadas en la pared.

El hombre no salió de su sorpresa y obedeció sin rechistar todos los requerimientos que le hicieron los policías. Los agentes le encontraron un llavero con una madera y un puntero láser, que utilizaba como herramienta. Tras constatar que se trató de una falsa alarma, los efectivos policiales se marcharon del centro sanitario.

Tracking Pixel Contents