Detienen al dueño y a dos trabajadores de una tienda de reparación de móviles del Arenal de Llucmajor por receptación de teléfonos robados
Un cuarto individuo fue arrestado al acudir al local con dos terminales sustraídos

Teléfonos móviles robados intervenidos en la supuesta tienda de reparación de terminales. / GUARDIA CIVIL

Una supuesta tienda de reparación de móviles en el Arenal de Llucmajor se dedicaba en realidad a la receptación de teléfonos robados. La Guardia Civil detuvo al dueño a dos trabajadores, españoles con edades comprendidas entre 21 y 46 años, por un presunto delito de receptación y otro de pertenencia a organización criminal. Un cuarto individuo también fue arrestado cuando acudía al establecimiento con dos terminales sustraídos.
La investigación de la Guardia Civil se inició después de que propietarios de móviles que habían denunciado su robo habían comprobado la ubicación correspondía al edificio donde se encontraba la tienda de supuesta reparación de terminales. Investigadores del instituto armado de Llucmajor constataron que diariamente acudían a este local un importante número de personas. Todas ellas contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Estos entregaban los teléfonos al propietario o a los empleados y simulaban que los estaban reparando
Cuando los teléfonos habían sido depositados en esta tienda, el propietario y los empleados se encargaban de desbloquearlos. Luego los restauraban para que pudieran ser utilizados o vendidos por los delincuentes que se los habían proporcionado. En otras ocasiones se los quedaban para utilizar las piezas en otras reparaciones o bien los vendían ellos mismos una vez que estaban de bloqueados y configurados con el formato de fábrica.
Investigación abierta
La investigación culminó el pasado martes con la detención del dueño y de los dos trabajadores del supuesto taller de reparación de teléfonos móviles por un presunto delito de receptación de efectos sustraídos y por pertenencia a grupo criminal. Un cuarto individuo fue arrestado cuando acudía a dicho establecimiento con dos terminales robados.
En el transcurso de la investigación se incautaron de 14 teléfonos móviles robados, que serán devueltos a sus legítimos propietarios. Además, aprehendieron 22 terminales y una tablet presumiblemente sustraídos sobre los que se trata de localizar a sus dueños. Las pesquisas continúan y no se descartan nuevas detenciones.
- Doscientos turistas gallegos del Imserso se quedan tirados en el aeropuerto de Palma: 'Nos la han liado a todos
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- El constructor investigado por la estafa con casas modulares comparece ante el juez en Inca y se niega a declarar
- Granizada en Mallorca: la borrasca Martinho deja un manto blanco con la llegada de la primavera
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Alarma al introducirse un coche en sentido contrario en la salida de escolares de un colegio de Palma