Riña tumultuaria

Ocho detenidos tras una batalla campal en un local de Can Valero

Dos grupos de jóvenes se lanzaron vasos, sillas y mesas durante una pelea registrada el lunes de madrugada y varios de ellos sufrieron lesiones

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. | B. RAMON

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. | B. RAMON

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes por su implicación en una batalla campal ocurrida el pasado lunes de madrugada en un local de la zona de Can Valero, en Palma. Según la investigación, dos grupos se enfrentaron en una pelea en la que se lanzaron vasos, sillas y mesas. Varios de los implicados sufrieron lesiones por los golpes recibidos. Los ocho sospechosos quedaron en libertad horas después tras ser puestos a disposición del juzgado de guardia.

Los hechos ocurrieron anteayer, hacia la una de la madrugada, en la terraza de una bolera situada en el Camí dels Reis, en el polígono de Can Valero de Palma. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una violenta pelea con una decena de implicados y al lugar acudieron numerosas patrullas de la Policía Nacional.

Los agentes comprobaron que había ocho personas implicadas en la riña. Por un lado, un grupo de seis españoles, miembros de la misma familia y por otro, dos hombres de nacionalidad rumana y polaca. Los agentes comprobaron que los contendientes se habían atacado lanzándose sillas, mesas y vasos del establecimiento. Los ocho fueron detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y lesiones.

Según las primeras pesquisas, la pelea comenzó porque uno de los chicos españoles trató de ligar con la novia de uno de los extranjeros, que le recriminó su comportamiento. A partir de ahí, los dos grupos comenzaron a insultarse y acabaron llegando a las manos.

Los ocho detenidos, varios de ellos representados por los abogados Daniel García y Belén Porcel, fueron puestos el mismo lunes a disposición del juzgado de guardia y quedaron en libertad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents