Investigada una conductora kamikaze tras circular cinco kilómetros en sentido contrario en la autopista de Llucmajor

La mujer perdió el control del vehículo, se salió de la calzada y chocó contra unas señales y balizas de obra

Un vehículo de la Guardia Civil de tráfico.

Un vehículo de la Guardia Civil de tráfico. / EP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Una conductora kamikaze ebria se adentró el martes de madrugada en la autopista hacia Llucmajor y circuló cinco kilómetros en sentido contrario. Tras salirse de la calzada, la infractora chocó contra varias señales y balizas. Agentes de la Guardia Civil la investigaron por presuntos delitos de conducción temeraria y por circular bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en la Ma-19, en la autopista de Llucmajor. La central de la Guardia Civil comenzó a recibir entonces numerosas llamadas de automovilistas alertando de que una conductora circulaba en sentido contrario hacia esta localidad mallorquina.

Hasta este lugar se desplazó la patrulla de Atestados de la Guardia Civil. El coche de la conductora kamikaze fue localizado a la altura del kilómetro 9,300. El vehículo acababa de sufrir un accidente tras perder el control y salirse de la calzada por el margen derecho. Acto seguido chocó contra unas señales y una baliza de obra.

Alcoholemia positiva

A continuación los agentes de la Guardia Civil realizaron a la conductora una prueba de alcoholemia. El test dio un resultado considerablemente superior al máximo permitido. Por este motivo quedó investigada por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol.

Tracking Pixel Contents