Muere atropellado un joven de 25 años al cruzar de noche la carretera de Valldemossa
La víctima había acudido previamente a las urgencias de Son Espases y llevaba puesta la pulsera de triaje, pero se marchó del hospital

El accidente ha ocurrido en la carretera de Valldemossa, frente a Son Espases / Guillem Bosch
Un joven de 25 años ha fallecido la noche del jueves tras ser atropellado cuando cruzaba de noche la carretera de Valldemossa, después de acudir a Son Espases. La conductora del coche, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, no había conseguido evitar arrollarlo tras toparse con el peatón en la calzada.
Los hechos han ocurrido sobre las 22.00 horas del jueves a la altura del kilómetro 4,5 de la Ma-1110 de la carretera de Valldemossa entre el hospital de Son Espases y la residencia Son Tugores en sentido a la localidad de la Serra. Un joven extranjero de unos 25 años cruzó dicha vía por una zona no habilitada para peatones y fue arrollado por un Dacia Duster. La conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia y estaba visiblemente afectada por el trágico desenlace.
Al parecer este joven llegó a las urgencias de Son Espases sobre las cinco de la tarde para ser atendido. Al parecer presentaba un cuadro de intoxicación etílica y posible consumo de estupefacientes. El paciente fue atendido en la zona de triaje, le colocaron la preceptiva pulsera, y le dejaron en la zona de camillas mientras el personal sanitario atendía otra emergencia de mayor gravedad.
El paciente no presentaba problemas de movilidad. De hecho después de permanecer un tiempo en espera decidió marcharse sin comunicarlo con la pulsera en una de sus muñecas, que acreditaba que había pasado por el hospital.
Cuando había anochecido, el joven tuvo la ocurrencia de cruzar la carretera de Valldemossa por un lugar no habilitado para los peatones. Cuando se encontraba entre Son Tugores y Son Espases, fue atropellado por un coche. La conductora, al parecer, no tuvo tiempo de frenar.
Maniobras de reanimación
Hasta el lugar del atropello se desplazaron en primera instancia agentes de la Policía Local de Palma, que se encontraban las inmediaciones. Los agentes le realizaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito. También reclamaron la presencia de personal sanitario del hospital para que le atendieran. Los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento.
Por su parte, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer cómo se había producido el atropello mortal del joven. Así, los agentes del instituto armado realizaron a la conductora del vehículo que le atropelló la prueba de alcoholemia. Esta dio un resultado negativo.
El óbito fue comunicado al Juzgado de Instrucción número 9, que se encontraba este jueves en funciones de guardia. El forense se trasladó al lugar y se ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue retirado por operarios de los servicios funerarios y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que le fuera practica la autopsia, que esclarezca con exactitud la causa de su muerte.
- Muere una mujer de 40 años precipitada en Puig de Ros
- La mejor nota MIR de la Universidad de las Islas Baleares: 'Salí llorando del examen, no me lo esperaba
- Alarma en Mallorca por mensajes como este: 'Nos hemos quedado sin pisos de alquiler', el cartel de una inmobiliaria en Palma
- Debe saberse lo que pasa ahí dentro': el testimonio que desde Mallorca inspiró la docuserie para destapar la realidad del Opus Dei
- Así ha sido la emotiva despedida de una controladora aérea del aeropuerto de Palma
- Fin de la concesión de El Pesquero de Palma: la mejor terraza del puerto renovará su gestión en agosto
- Este es el mejor restaurante de sushi de Mallorca para un chef estrella Michelin
- Herida una niña de tres años en un accidente de tráfico al estrellarse el coche en una rotonda y no llevar abrochado el cinturón a la silla