Los atracadores del Molinar llegaron a circular a 200 kilómetros por hora por la autopista de Calvià

La Guardia Civil arrestó a uno de los delincuentes, un joven de 16 años, y las Fuerzas de Seguridad seguían buscando a sus dos cómplices

Agentes de la Guardia Civil y la Policía de Calvià, durante un control conjunto.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía de Calvià, durante un control conjunto. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil arrestaron en la madrugada de ayer a un joven de 16 años que presuntamente había participado en un atraco a mano armada en un salón de juegos del Molinar, en Palma, y se había dado a la fuga en un coche robado hasta Santa Ponça. Durante la persecución policial por la autopista de Andratx los delincuentes llegaron a circular a casi 200 kilómetros por hora. Dos de los asaltante lograron escapar y ayer la Policía y la Guardia Civil seguían buscándoles

Según informan fuentes de los distintos cuerpos policiales, sobre las dos y media de la madrugada de ayer varios jóvenes encapuchados y armados con al menos una pistola perpetraron un atraco en un salón de juegos del Molinar, en Palma, de donde se llevaron la caja registradora.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del asalto, envió con urgencia a una de sus patrullas, que llegó a tiempo para ver a los atracadores que escapaban en un turismo blanco, y salió en su persecución .

Los atracadores se dirigieron a toda velocidad hacia la autopista de Calvià, por lo que desde la Policía Nacional se alertó a la Guardia Civil. Varias patrullas de la Benemérita se unieron a la persecución por la autopista, por donde el coche de los fugitivos llegó a circular a casi 200 kilómetros por hora.

Finalmente, cuando llegaron a la rotonda de Santa Ponça, los ladrones se detuvieron en seco en el arcén y escaparon a pie. Las patrullas de la Guardia Civil, a las que se unieron agentes de la Policía Local de Calvià, se lanzaron en su búsqueda por la zona de monte entre la urbanización Galatzó y el polígono de Son Bugadelles, en condiciones muy complicadas, en plena oscuridad.

Mientras tanto, otros agentes examinaron el coche que los delincuentes habían dejado abandonado en el arcén. En el interior los investigadores encontraron la pistola, que resultó ser simulada, varios pasamontañas y la caja registradora del establecimiento asaltado.

La Guardia Civil confirmó que el coche había sido sustraído hace varios días en una localidad de la Part Forana.

Durante las batidas que realizó la Guardia Civil por la zona localizaron finalmente a uno de los presuntos atracadores. Se trataba de un joven español de 16 años, que quedó inmediatamente detenido y fue entregado a la Policía Nacional, cuyo Grupo de Atracos se hizo cargo de las diligencias.

A lo largo de toda la noche y la mañana de ayer las patrullas y el helicóptero de la Guardia Civil, junto a la Policía Local de Calvià, siguieron buscando a los dos atracadores que seguían fugados, ante la posibilidad de que siguieran escondidos en la zona donde dejaron el coche. De forma paralela, la Policía Nacional prosigue con las investigaciones para tratar de identificarles.

Tracking Pixel Contents