Un incendio arrasa cinco contenedores y causa daños en viviendas y coches en Pere Garau
El fuego se ha declarado a la una y media de la madrugada en la calle Arquebisbe Aspàreg, en Palma

Resto de los contenedores quemados en Pere Garau / M.O.I
Un nuevo incendio de contenedores ha arrasado esta madrugada cinco depósitos de basuras y ha provocado daños en viviendas, comercios y coches en Pere Garau, en Palma. El fuego, intencionado según todos los indicios, ha generado llamas de varios metros que han sobresaltado a los vecinos en plena noche. Los bomberos han sofocado el incendio y la Policía ha abierto una investigación para dar con el autor de este acto vandálico.
Los hechos, según han informado fuentes de los servicios de emergencias, han ocurrido al filo de la una y media de la madrugada. Una batería de contenedores situada ante el número 20 de la calle Arquebisbe Aspàreg -a pocos metros de la plaza de Pere Garau- ha empezado a arder. El fuego se ha extendido rápidamente y varias llamadas han alertado al 112 del incendio.
"Las llamas han llegado hasta el segundo piso", contaba esta mañana una vecina, mientras señalaba las persianas de la vivienda de su hijo, dañadas por el intenso calor que generó el fuego. Además, el letrero de un comercio cercano y dos coches aparcados al otro lado de la calle han sufrido desperfectos. También las ramas de un árbol han quedado carbonizadas.
Varias dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional han acudido al lugar. Los equipos de extinción han sofocado las llamas, pero no han podido evitar que el fuego, avivado por los plásticos y el cartón, destruyera los cinco contenedores. Cada uno de ellos tiene un valor aproximado de mil euros.
Los agentes se han entrevistado con varios vecinos de la zona en busca de alguna pista sobre el autor del fuego y han dado batidas por la zona para tratar de localizar a algún sospechoso, pero la búsqueda no ha dado resultado. La Policía Nacional ha asumido la investigación.
- Los okupas desalojados del hotel Bellevue: “Hace poco vine a Mallorca y entré aquí porque me dijeron que podía estar por 150 euros”
- Almallutx sale a subasta por una disputa entre herederos: un fondo americano pujará por la finca del Gorg Blau en Mallorca
- Nuevos problemas con Ryanair en Mallorca: un pasajero tiene que pagar 90 euros más porque el equipaje de mano es un centímetro más grande
- Publican las primeras imágenes de la boda de Miquel Àngel Nadal
- Okupación del hotel Bellevue de Alcúdia: El mobiliario de los apartamentos también se vendía a los okupas
- Un médico habla del resultado 'catastrófico' de la rinoplastia de Lucas (Andy y Lucas): 'Nariz en silla de montar
- ¿Por qué es tan importante y emblemática la finca de Almallutx en Mallorca?
- Máximo Pradera: 'Tuve cáncer porque ningún médico me hizo nunca la pregunta clave: ¿qué comes?