Hallan una plantación de marihuana en un piso de Palma tras arrojar un hombre un saco de tierra por el balcón y destrozar un coche

Agentes de la Policía Nacional han detenido a este individuo por un presunto delito de daños y otro contra la salud pública

Coche con el parabrisas destrozado al arrojarle un saco de tierra deun quinto piso.

Coche con el parabrisas destrozado al arrojarle un saco de tierra deun quinto piso. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre de 31 años, de nacionalidad española, lanzó un saco de tierra y otros enseres por el balcón de un quinto piso de su casa en Palma a plena luz del día y destrozó un coche aparcado en la calle. Cuando los agentes de la Policía Nacional fueron a su domicilio, encontraron allí una plantación de marihuana. A continuación le detuvieron por presuntos delitos de daños y contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía del pasado domingo en el barrio palmesano de es Fortí. De repente un individuo se asomó al balcón de su casa y arrojó un saco de tierra y otros enseres a la calle. Todos estos objetos cayeron sobre un coche estacionado en la vía pública y le causaron cuantiosos daños, entre los que se encontraba la rotura del parabrisas.

A continuación los testigos y los vecinos llamaron a la Policía Nacional para denunciar el acto vandálico que había tenido lugar ante sus ojos. Una patrulla policial se desplazó rápidamente hasta el lugar señalado y constataron la gran cantidad de daños.

Plantas de marihuana encontrados en el pasillo de la vivienda.

Plantas de marihuana encontrados en el pasillo de la vivienda. / POLICÍA NACIONAL

Así, los policías observaron cómo un saco de tierra, lanzado desde el balcón de un piso, había destrozado el parabrisas de un coche. También se percataron de que otros enseres habían sido lanzados a la calle sin ningún control.

Cuando los policías miraron hacia arriba, vieron a un hombre asomado al balcón de un quinto piso. A continuación le preguntaron qué era lo que estaba pasando. Este respondió entonces que lo habían tirado varios jóvenes y luego se habían ido corriendo.

Hilera de plantas en el pasillo

Acto seguido los agentes subieron a su domicilio para corroborar si los hechos eran tal y como este los describía. Al llegar, el residente les dejó pasar a la casa. Nada más traspasar el umbral, los policías notaron un fuerte olor a marihuana. De hecho observaron una hilera de plantas secando en el pasillo y varios sacos en el salón de la vivienda idénticos al que se encontraba en el capó del coche afectado.

A tener de estos hallazgos, los policías le preguntaron qué era lo que verdaderamente había pasado. Entonces el hombre se sinceró. En primer lugar, aseguró que acababa de discutir con su pareja y, nada más irse ella, había lanzado varios objetos por el balcón a la calle. A continuación el individuo fue detenido por un presunto delito de daños y otro de tráfico de droga. El caso fue traspasado al Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional para que prosiguiera con la investigación.

Tracking Pixel Contents