La Policía detiene en Palma a un carterista profesional

El individuo, que es muy hábil, actuaba en los autobuses y después utilizaba las tarjetas robadas para hacer compras

El  individuo actuaba en diferentes líneas de autobuses de Palma

El individuo actuaba en diferentes líneas de autobuses de Palma

 La Policía Nacional ha detenido en Palma a un conocido carterista profesional, que se estaba dedicando a hurtar carteras a los pasajeros de los autobuses.

Fuentes policiales han indicado que este individuo tiene 45 años de edad y, además, es un personaje conocido por cuanto no es la primera vez que se le detiene. En esta ocasión se le acusa de tres delitos de hurto y otros tres de estafa, debido a que realizó varias compras con las tarjetas bancarias que sustraía.

Según se ha averiguado en la investigación, este extranjero tiene la costumbre de actuar en el interior de los autobuses y no siempre lo hacía en la misma línea. Intentaba variar de recorrido, sobre todo para no llamar la atención de los conductores. Se sabe que es una persona muy hábil y tiene mucha capacidad para sustraer carteras y monederos sin que las víctimas se den cuenta de ello. Además se ha comprobado que, además de gastarse el dinero de los perjudicados, también hacía uso de las tarjetas bancarias que encontraba en las carteras. Utilizaba estas tarjetas para realizar compras en diferentes comercios de Palma.

La Policía recibió el pasado mes de noviembre tres denuncias parecidas. Las víctimas detallaban que les habían robado la cartera y posteriormente se habían realizado compras con las tarjetas de crédito. Cada uno de los perjudicados detalló el coste económico que había supuesto esta sustracción. Los agentes averiguaron, además, que las víctimas habían sufrido los robos cuando viajaban en autobús. En concreto, el ladrón había actuado en los vehículos que cubrían la línea 5 y la 7.

A partir de estos datos los agentes empezaron a investigar. Era evidente que se trataba de un carterista, pero lo importante era concretar de quién se trataba. Se realizaron gestiones, sobre todo en los comercios donde se habían realizado las compras, y pronto se supo la identidad del principal sospechoso. Se trataba de un individuo de 45 años de edad, de nacionalidad rumana, que no es la primera vez que se le investiga por la sustracción de carteras. De hecho, la Policía lo considera un gran especialista en este tipo de delito, ya que suele actuar con una gran habilidad y muy pocas veces se le sorprende en el momento en el que está sustrayendo una cartera o un monedero.

Los agentes de la comisaría centro, desde donde se centralizó la investigación, iniciaron las gestiones necesarias para localizar a este individuo. No fue fácil encontrarle, aunque finalmente se supo donde se encontraba y los agentes lograron su detención. Esta detención, según han detallado fuentes policiales, se realizó el pasado martes. Se le localizó en los alrededores de las Avenidas de Palma y no se descarta que su objetivo era volver a subirse a un autobús y robar las carteras de los usuarios.

La Policía le comunicó al individuo que quedaba detenido, bajo la acusación de tres delitos de hurto y otros tres de estafa.

Tracking Pixel Contents