Investigado un conductor borracho tras chocar por alcance con otro coche en Palma

La prueba de alcoholemia del infractor dio un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire expirado

Un agente de la Usei de la Policía Local de Palma.

Un agente de la Usei de la Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un conductor ebrio de un coche, español de 48 años, chocó por alcance contra otro turismo cuando ambos circulaban por la carretera de Esporles a Establiments, en Palma. Agentes de la Policía Local de Palma se dirigieron al lugar. Tras dar positivo el infractor en la prueba de alcoholemia, este quedó investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.10 horas del pasado 28 de diciembre. Un coche colisionó por alcance con otro en la carretera de Esporles a Establiements. Una patrulla de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) de la Policía Local de Palma fue alertada y los agentes se dirigieron al lugar. Al llegar, los policías se percataron de que uno de los conductores implicados en el siniestro, el que había embestido al otro automóvil, presenta síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Las sospechas se confirmaron nada más hacerle la prueba de alcoholemia. El test dio un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, que superaba con creces en más de tres veces el máximo permitido. A partir de ese momento, quedó investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo que conducía, por su parte, fue retirado al depósito municipal, al carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la ITV en el plazo correspondiente.

Prohibición de conducir

Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión o de hasta doce meses de multa. También le puede suponer la imposición de 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Asimismo le puede acarrear la prohibición durante cuatro años de conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Tracking Pixel Contents