Detenido un ladrón por saquear más de 40 vehículos aparcados en 14 garajes comunitarios de Palma

El delincuente desplegó una actividad delictiva frenética en apenas 20 días

Dos policías llevan detenido al presunto autor de 41 robos en coches dentro de garajes de Palma en apenas 20 días.

Dos policías llevan detenido al presunto autor de 41 robos en coches dentro de garajes de Palma en apenas 20 días. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un ladrón desplegó una actividad delictiva frenética durante apenas 20 días. En el transcurso de este tiempo, el delincuente saqueó el interior de más de 40 coches estacionados en 14 garajes comunitarios de Palma. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a este malhechor, español de 34 años, por esta ingente cantidad de delitos de robos fuerza en vehículos perpetrados en tiempo récord.

Tras recibir numerosas denuncias de similares características de robos en el interior de vehículos perpetrados en los últimos días, investigadores de la Policía Judicial de la Comisaria Centro de la Policía Nacional se encargaron el caso. En apenas 20 días, entre el 14 de diciembre de 2024 y el 3 de enero de 2025, se habían cometido los saqueos a más de 40 coches. Todos ellos estaban estacionados en diversos garajes comunitarios repartidos por Ciutat.

Así, los investigadores determinaron que los coches saqueados se encontraban en el interior de garajes de 14 comunidades de vecinos de Palma. En concreto estaban situados en los barrios de Son Forteza, Foners, Marqués de Fontsanta, Son Cladera, Son Canals, Pere Garau, Rafal y La Soledat. En total se habían forzado 41 vehículos y, en muchos casos, habían sustraído efectos del interior.

Las pesquisas determinaron que el ladrón mantenía un mismo patrón de comportamiento. El 'modus operandi' después de acceder a los garajes comunitarios consistía en romper los cristales de los vehículos para sustraer cualquier efecto de valor que hallara en el interior.

Enviado a prisión

A continuación los agentes encargados del caso realizaron numerosas pesquisas para esclarecer esta oleada de robos en coches en el interior de aparcamientos, que habían desencadenado una gran alarma social. Como consecuencia de estas múltiples indagaciones, los investigadores lograron esclarecer la identidad del escurridizo ladrón. También obtuvieron gran cantidad de vestigios, pruebas e indicios que incriminaban directamente al sospechoso de haber perpetrado estas fechorías. A este individuo se le atribuyen directamente la comisión de 41 delitos de este tipo, algunos consumados y otros en grados de tentativa.

A este individuo le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos de similares características. Aunque últimamente había sido detenido por un hurto en un restaurante de Palma. Finalmente, los investigadores localizaron el pasado miércoles a este individuo y procedieron a su detención. Al ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Tracking Pixel Contents