Continúa estable, dentro de la gravedad, la menor que se electrocutó y se cayó a las vías del tren al hacerse un selfi en Palma

La adolescente de 15 años tocó la catenaria y se precipitó desde una altura de ocho metros cuando estaba con unos amigos

La catenaria desde la que cayó la menor a las vías del tren en Palma.

La catenaria desde la que cayó la menor a las vías del tren en Palma. / B. Ramon

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La menor de 15 años que se electrocutó después de tocar la catenaria del tren cuando se trataba de hacer un selfi y se precipitó a las vías continúa en estado estable, dentro de la gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Son Espases de Palma. La menor sufrió quemaduras con la descarga eléctrica y fracturas al precipitarse a las vías desde una altura de ocho metros. No obstante se encuentra fuera de peligro y no se teme por su vida.

El incidente ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del pasado martes en las inmediaciones de la estación del tren de Son Costa-Son Fortesa de Palma. La menor, de 15 años, se encontraba con un grupo de amigos y tuvo la ocurrencia de subirse a una catenaria con la intención de hacerse un selfi. De repente recibió una potente descarga eléctrica y se precipitó a las vías del tren, donde quedó inmóvil.

Tras avisar a los servicios de emergencias, un amplio dispositivo se movilizó hasta la estación de Son Costa-Son Fortesa para atender a la víctima. La adolescente había caído a las vías en una zona de difícil acceso y tuvo que ser rescatada por Bombers de Palma. Una vez que llevaron a la paciente a una zona segura, las asistencias sanitarias se encargaron de asistir a la menor. Esta presentaba quemaduras causadas por la descarga eléctrica y fracturas como consecuencia de la caída desde unos ocho metros a las vías del tren.

Investigación

Una vez que el personal sanitario había estabilizado a la paciente, la adolescente fue trasladada en una UVI móvil a Son Espases. Desde entonces la menor permanece ingresada en la UCI del hospital de referencia de Baleares. En un primer momento, se contempló su posible traslado a otro centro sanitario que disponga de Unidad Grandes Quemados, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo. La víctima permanece ingresada en estado grave en el centro sanitario, pero no se teme por su vida.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron también agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional. Estos últimos abrieron una investigación para reconstruir cómo habían ocurrido los hechos. Las pesquisas determinaron que la menor se encaramó a una catenaria del tren con la intención de hacerse un selfi ante sus amigos. Al entrar en contacto con los cables, se electrocutó y se precipitó a las vías del tren.

Tracking Pixel Contents