Sorprenden a un trabajador de una gasolinera de Palma robando dinero de la caja

Un vigilante de seguridad observó los movimentos del empleado sustrayendo los billetes y le retuvo hasta que la Policía Nacional acudió y le detuvo

Agentes de la Policía Nacional frente a un coche patrulla.

Agentes de la Policía Nacional frente a un coche patrulla. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un empleado de una gasolinera de Palma se dedicaba a robar dinero de la caja con la errónea creencia de que sus actos pasarían desapercibidos. Un vigilante de seguridad controlaba todos sus movimientos y se percató de que el trabajador sustraía billetes A continuación el guarda le retuvo hasta que acudió una patrulla de la Policía Nacional y los agentes le detuvieron por un presunto delito continuado de apropiación indebida.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. Una patrulla de la Policía Nacional acudió a una gasolinera de Palma después de que un vigilante de seguridad alertara de que tenía retenido a un trabajador. Al parecer este alertó de que el empleado estaba sustrayendo dinero de la caja registradora.

Una vez que este empleado había acabado su turno, dejaba caer un sobre entre un mueble y una papelera. Luego guardaba otro sobre con la suma de la caja registradora. A continuación volvía a la estación de servicio para recoger el envoltorio con el dinero del suelo y se lo quedaba. De esta manera iba saqueando la recaudación de la gasolinera.

Mismo 'modus operandi'

El empleado no contó con la avezada vista de un vigilante de seguridad, que observaba todos sus movimientos. El guarda sabía que en el turno de este trabajador eran muy frecuentes los descuadres de la caja registradora y que podría no ser casual. Este constató que el sospechoso mantenía un mismo 'modus operandi' en varias ocasiones. Al menos lo había hecho dos veces por un importe de más de 3.000 euros. Faltaba atribuirle la pérdida de otra suma de 4.000 euros.

Una vez que el vigilante se cercioró por completo de que era ese empleado y no otro el autor de los frecuentes descuadres de la caja registradora, le retuvo y avisó a la Policía Nacional. Una patrulla personal se personó en el lugar y los agentes comprobaron y constataron lo sucedido. Acto seguido el trabajador fue detenido por un presunto delito continuado de apropiación indebida.

Tracking Pixel Contents