Un asaltante estrangula a un hombre con una cuerda y le golpea con brutalidad para robarle el móvil y el dinero en Mallorca

Agentes de la Guardia Civil han detenido al delincuente por un presunto intento de homicidio y un robo con violencia

Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un asaltante empleó una brutalidad desmedida al atracar a una persona para robarle el teléfono móvil y el dinero en La Colònia de Sant Jordi. El atracador estranguló con una cuerda de la víctima por el cuello y la golpeó hasta dejarla malherida en el suelo. Agentes de la Guardia Civil detuvieron a este delincuente, de origen magrebí, por los presuntos delitos de intento de homicidio y de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 3 de enero en La Colònia de Sant Jordi. Una llamada de urgencia alertó de una agresión en la que se había utilizado una gran violencia. A continuación agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local de ses Salines y las asistencias sanitarias encontraron a la víctima tendida en el suelo. Estaba consciente, pero visiblemente afectada. Presentaba en el cuello signos inequívocos de estrangulamiento, con las consiguientes lesiones, y heridas superficiales en el rostro.

El aviso fue dado por un testigo, que acertó a pasar por la zona de una manera casual. No obstante su aparición y su presencia fue de vital importancia para disuadir a los atacantes de que prosiguieran con la agresión a la víctima. Ambos emprendieron la huida y se evitó de esta manera que el asalto pudiera haber acabado en tragedia.

La víctima fue abordada de madrugada y estrangulada con una cuerda. A continuación le propinaron numerosos golpes por todo el cuerpo. Cuando esta ya no se podía mover, le arrebataron el teléfono móvil y el dinero que portaba. Como consecuencia de las graves heridas que presentaba, el herido fue trasladado al Hospital de Manacor esa misma madrugada. Allí recibió la atención médica necesaria.

Expediente de expulsión

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santanyí se encargaron del caso. Finalmente, las pesquisas culminaron el pasado martes 7 de enero en el que logró identificar y detener al uno de los presuntos autores del brutal ataque. Este fue reconocido de manera inequívoca por la víctima.

Los expertos del instituto armado constataron que este se encontraba residiendo en Mallorca de manera irregular. Por este motivo este sujeto fue remitido a los agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, que instruyeron el correspondiente expediente de expulsión.

Tracking Pixel Contents