Condenada una pareja a 7,5 años de cárcel por abusos a las dos hijas de unos amigos de su comunidad religiosa en Mallorca

Los acusados han reconocido los hechos durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Palma

Los dos acusados, hoy en el juicio.

Los dos acusados, hoy en el juicio. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Una pareja ha aceptado hoy penas que suman 7,5 años de cárcel por abusos sexuales a las dos hijas menores de edad de unos amigos suyos en Mallorca, que formaban parte de la misma comunidad religiosa. Los dos procesados han reconocido que sometieron a las víctimas, que tenían 5 y 10 años, a diversas prácticas sexuales y se han conformado con las penas reclamadas por la Fiscalía y la acusación particular tras alcanzar un acuerdo de conformidad. El hombre ha aceptado 5,5 años de cárcel por dos delitos y la mujer, dos años de prisión por uno de los delitos. Además, deberán indemnizar con 65.000 euros a las menores.

El acuerdo, que ha culminado tras cuatro horas de negociaciones, incluye apreciar una atenuante de dilaciones indebidas por el retraso que ha sufrido el proceso judicial y otra de reparación del daño por el dinero que ya habían consignado para compensar a las víctimas. La magistrada ha dictado sentencia en el acto tras el visto bueno de los dos procesados.

Los hechos ocurrieron a finales de 2017, cuando las dos menores solían pasar los fines de semana en el domicilio de los dos acusados, en Sóller, dada la relación de confianza que tenían con sus padres. También se produjeron abusos en la vivienda donde las niñas convivían con sus padres, en Palma, donde el hombre se quedaba a dormir ocasionalmente.

La Fiscalía reclamaba inicialmente 18 años de prisión para el procesado y 6 años para la mujer, pero ha rebajado sus pretensiones tras alcanzar un acuerdo de conformidad. Además de la rebaja, ella se ha beneficiado de la suspensión de la pena, por lo que no ingresará en prisión.

Tracking Pixel Contents